Publicidad
Publicidad
Mié 1 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 05:28 pm
Martes 05 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Cardenales preparan mensaje especial para Benedicto XVI

Los 142 cardenales reu-nidos en El Vaticano para el precónclave decidieron ayer preparar un mensaje especial para el Papa Emérito Benedicto XVI, informó la oficina de prensa del Vaticano.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Por cerca de una semana, los cardenales, entre electores y mayores de 80 años, debatirán sobre el presente y futuro de la Iglesia.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Ralph Napierski (izquierda) se disfrazó de obispo en la reunión preparatoria del cónclave.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de un mensaje para expresarle “afecto y gratitud”, indicó el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

La primera reunión de purpurados de todo el mundo tras la renuncia de Benedicto XVI se llevó a cabo en una atmósfera “serena y constructiva”, recalcó Lombardi.

La presencia inédita de un Papa Emérito “no parece condicionar el desarrollo” de la reunión, agregó el vocero papal, interrogado sobre la influencia que puede tener sobre los miembros del Colegio Cardenalicio el hecho de que el anciano Benedicto XVI siga vivo y haya decidido retirarse en el palacio pontificio de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma.

La mayoría de los purpurados electores, es decir con derecho a voto, 103 de un total 115, asistió a la primera congregación celebrada en El Vaticano.

Los cardenales deberán fijar la fecha del cónclave para la elección del nuevo Papa, pero para ello es necesario que todos estén presentes.

Para la elección del futuro Pontífice, El Vaticano confirmó que 4.300 profesionales de los medios de comunicación se acreditaron para cubrir el evento.

Falso obispo se coló en reunión de cardenales
Un hombre fue atrapado disfrazado de obispo porque su sotana era más corta de lo habitual, la cadena de su crucifijo no era distinta, y su faja episcopal era una bufanda, según publicó el diario italiano La Stampa.

Se trata de un hacker australiano llamado Ralph Napierski, quien es conocido por dedicarse a parodiar los rituales y la doctrina vaticana, y esta vez logró colarse en El Vaticano, junto a los cardenales que asistían ayer a la primera reunión preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Sin embargo, el intruso consiguió permanecer varios minutos junto a los purpurados en la plazoleta que se encuentra delante del Aula Pablo VI, donde los cardenales esperaban para entrar a la primera congregación general previa al inicio del cónclave, pero después de varios minutos el falso obispo fue descubierto y expulsado del lugar entre las risas y los comentarios jocosos de los periodistas.


Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad