Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 05 de Marzo de 2013 - 01:16 PM

Maduro dice que Chávez fue atacado por los "enemigos históricos"

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Maduro dice que Chávez fue atacado por los "enemigos históricos"
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
El Gobierno venezolano está reunido en el Palacio presidencial de Miraflores con el alto mando militar, informó hoy el canal estatal de televisión VTV, en momentos en que el país está pendiente de la salud del presidente Hugo Chávez.

Nicolás Maduro, indicó hoy que los enemigos históricos han atacado al presidente venezolano, Hugo Chávez, y señaló que llegará el momento de nombrar una comisión científica que establezca lo ocurrido.

"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado de la historia en que se pueda conformar una comisión científica de que el comandante Chávez fue atacado", dijo Maduro en una intervención transmitida por la televisión.

La cadena estatal dijo que la reunión es para discutir "diversos proyectos para el desarrollo", aunque el alto nivel de los participantes convocados, entre ellos 20 gobernadores regionales socialistas, ha motivado preocupación.

El país permanece atento a la evolución clínica del presidente después de que el lunes el Gobierno informara del empeoramiento de su estado por una nueva infección severa que le mantiene en situación "muy delicada".

El objeto de la reunión en Miraflores, según el canal estatal, "definir estrategias en cuanto a lo que tiene que ver con diversos proyectos para el desarrollo de nuestro país, para el desarrollo de toda la población venezolana".

En el último informe oficial sobre el estado de Chávez, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, dio cuenta la noche del lunes de que se ha registrado "un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección".

Entretanto, en los alrededores del hospital militar de Caracas, donde está internado el presidente, se aprecia un ambiente de tranquilidad con los mismos niveles de seguridad y la Guardia de Honor que en los últimos días ha estado controlando el acceso al centro sanitario.

El presidente Chávez regresó a Caracas el pasado día 18 tras pasar más de dos meses en Cuba, donde el 11 de diciembre se sometió a la cuarta cirugía en 18 meses de un cáncer situado en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

El gobernante, que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo se le ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria que se le produjo por una infección en el postoperatorio.


Venezuela expulsa al agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos

El Gobierno anunció  la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, por "proponer proyectos desestabilizadores" a militares en servicio activo.

El militar estadounidense tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en una alocución televisada.

"Hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal, que burla y viola los convenios internacionales, de este funcionario de la embajada de Estados Unidos", y "tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", subrayó.

El vicepresidente del Ejecutivo venezolano explicó que el agregado aéreo estadounidense "se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación de la Fuerza Armada y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores, para conectarlos con los proyectos desestabilizadores".

Ello atenta, añadió, "contra de la estabilidad militar y política de nuestro país" cuyo Gobierno ya le entregó a la embajada estadounidense "la nota verbal" respectiva en la que se informa de la expulsión.

Publicada por
EFE,CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones