Sábado 22 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 05 de Marzo de 2013 - 02:38 PM

Estados Unidos reitera "simpatía" al presidente Chávez ante su delicado estado de salud

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Estados Unidos reitera "simpatía" al presidente Chávez ante su delicado estado de salud
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Estados Unidos reiteró su “simpatía” al presidente venezolano Hugo Chávez ante el agravamiento de su estado de salud, declaró este martes un portavoz oficial, poco después de que el vicepresidente Nicolás Maduro anunciara la expulsión del agregado aéreo de la embajada norteamericana por conspiración.

“Extendemos de nuevo nuestra simpatía ante su enfermedad”, declaró un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

En una alocución televisada a la nación, Maduro acusó a los que calificó de “enemigos históricos” de Venezuela de estar detrás del cáncer de Chávez, cuyo estado de salud se agravó según informó el gobierno venezolano el lunes.

Si Chávez no puede seguir gobernando “creo que la Constitución venezolana requiere una nueva elección”, recordó Ventrell.

“Si esas elecciones se celebran deberían ser libres y justas, pero aún no estamos en esa situación”, insistió.

Ventrell no pudo confirmar que el agregado aéreo de la legación en Caracas, que carece en la actualidad de embajador, hubiera sido expulsado por la presunta conspiración con elementos de las Fuerzas Armadas venezolanas.

Maduro acusó a David Del Mónaco de “buscar militares activos en Venezuela para primero investigar la situación de Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores”.

Venezuela vive “las horas más difíciles” desde que el mandatario fuera operado el 11 de diciembre de un cáncer en Cuba, afirmó Maduro.

Publicada por
AFP
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones