Viernes 1 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 06 de Marzo de 2013 - 10:12 AM

Cuerpo de Chávez estará en cámara ardiente hasta el próximo viernes

En medio de una multitud de seguidores, los restos mortales del mandatario venezolano fueron trasladados en un carro hacia la Academia Militar de Caracas, donde será velado hasta el viernes.

Envuelto en un mar de seguidores, el cortejo fúnebre del presidente de Venezuela,Hugo Chávez, llegó en la tarde de este miércoles a la Academia Militar, donde el gobernante permanecerá en capilla ardiente hasta el funeral de Estado convocado para el viernes.

La carroza con el féretro del jefe de Estado llegó a su destino tras un recorrido que duró más de cinco horas e inundó las calles de Caracas de miles de simpatizantes quienes entre gritos y llanto despidieron al líder bolivariano que creen irreemplazable y al que prometieron seguir su legado.

El vehículo atravesó en su último tramo el paseo de Los Próceres, que forma parte del complejo Fuerte Tiuna, donde también está la Academia Militar, y donde muchas veces Chávez encabezó diversos actos militares.

El ataúd marrón con los restos del líder bolivariano estuvo cubierto con la bandera de Venezuela y recorrrió varias cuadras del centro y oeste de la ciudad para llegar a la sede de la academia, en el Ministerio de la Defensa.

Junto al ataúd estuvieron el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro acompañado del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

A su lado caminó una multitudinaria marcha conformada por miles de personas vestidas de rojo, quienes salieron del Hospital Militar en medio de homenajes militares y una ceremonia litúrgica en honor al presidente Chávez.

"Chávez al Panteón, junto con Simón", gritó la muchedumbre a la salida del hospital en referencia al Panteón Nacional, una edificación en el centro capitalino donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar, prócer de la independencia de Venezuela.

A la salida del Hospital Militar, se pudo observar frente del ataúd a la madre del fallecido mandatario, Elena Frías de Chávez, vestida de negro y secándose las lágrimas con un pañuelo blanco.

Al grito de "La lucha sigue, Chávez vive" miles de personas saludaron desde puentes y edificios el paso del féretro por una de las avenidas del oeste de la capital.

"Chávez te amo" y "viva Chávez" gritaban desconsolados seguidores del gobernante mientras levantaban su brazo derecho con el puño cerrado, recordando una señal característica que hacía Chávez.

La historiadora Inés Quintero aseguró que una manifestación semejante a la del cortejo no se había visto en el país y que era " la expresión legítima por la desaparición de una figura con la que se sienten profundamente identificados" muchos venezolanos.

La Academia Militar con sede en el Fuerte Tiuna es la mayor instalación militar del país y está ubicada al suroeste de Caracas, por lo que el féretro recorrerá las principales calles de la capital venezolana.

En la Academia Militar se realizará tras la llegada del cuerpo una ceremonia oficial de Estado, que contará con la presencia de los principales representantes del Gobierno Venezolano, así como de los altos mandos militares del país, quienes este miércoles inician los homenajes al fallecido líder de la revolución Bolivariana.

A la ceremonia asistirán Cristina Fernández, Evo Morales y José Mujica. Los tres mandatarios de la región que ya se hicieron presentes en Venezuela, para darle el último adiós al líder del llamado Socialismo del siglo XXI.

Luego de darse a conocer la muerte del presidente Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro confirmó que el sepelio se llevará a cabo el próximo viernes a las 10:00 a.m., y que a este asistirán jefes de Gobierno de varios países del mundo.

Publicada por
REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones