Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Viernes 15 de Marzo de 2013 - 03:44 PM

Restos de Chávez llegan al Cuartel de la Montaña

AFP/VANGUARDIA LIBERAL
Restos de Chávez llegan al Cuartel de la Montaña
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)
El cuerpo de Hugo Chávez, que según el gobierno difícilmente podrá ser embalsamado, fue trasladado este viernes desde la capilla ardiente hasta el Museo Militar ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas, en lo que fue la última gran marcha roja protagonizada por el fallecido mandatario, a un mes de las elecciones para elegir a su sucesor el 14 de abril.

A las 10.00 de la mañana de este viernes inició una misa ecuménica en honor a Hugo Chávez, en la Academia Militar. Hora y media más tarde fue entonado el Himno Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela Juvenil e Infantil.

Cerca de la una de la tarde, los restos del Presidente Chávez comenzaron a ser trasladados al patio de honor de la Academia Militar, donde dos mil cadetes junto a la banda marcial tocaron el Himno Nacional. De igual manera, 21 balas de salva fueron disparadas. Desde allí continuó el recorrido hasta el Cuartel de la Montaña. Lo acompañaron sus familiares, representantes del Gobierno Nacional y su pueblo.

El recorrido abarcó varios kilómetros por importantes arterias viales de Caracas, al igual que el cortejo que trasladó durante siete horas el féretro del mandatario a la Academia Militar desde el Hospital Militar, donde falleció el martes 5 de marzo, pocos días después de regresar de La Habana.

Luego de los honores en el patio de honor, el féretro del Presidente Chávez fue colocado dentro de la carroza fúnebre que lo trasladará al Museo Militar e inició su recorrido escoltado por la Guardia de Honor.

Publicada por
TOMADO DE LAPATILLA.COM
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones