Publicidad
Publicidad
Dom 2 de Ago de 2015
23ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 16 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Conflicto sirio, a punto de internacionalizarse

El conflicto en Siria, que ingresó ayer en su tercer año, está a punto de internacionalizarse, con la voluntad francesa de levantar el embargo a la entrega de armas a los rebeldes “en las próximas semanas” y las amenazas de Damasco de golpear en territorio de Líbano.
Conflicto sirio, a punto de internacionalizarse

En momentos en que militantes libaneses anti-Asad son acusados de infiltrar rebeldes a través de la frontera, el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores amenazó el jueves con atacar en territorio libanés a estas “bandas armadas” que ingresan clandestinamente al país.
En momentos en que la más larga y sangrienta rebelión de la Primavera Árabe ya ha cobrado 70.000 vidas según la ONU, los insurgentes sirios manifestaron bajo la consigna “dos años de sacrificio hacia la victoria” en la guerra contra el presidente Bashar al Asad, cuya familia está en el poder desde hace más de 40 años.
El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, lanzó un grito de alarma ante los riesgos de que el conflicto se extienda a la región.
“Si sigue el conflicto sirio, hay un riesgo de explosión en Medio Oriente, y será imposible hacer frente a este desafío desde el punto de vista humanitario, político o de seguridad”, advirtió.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad