Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 28 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Pyongyang corta línea militar con Seúl

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Tanques de la armada surcoreana participaban ayer en ejercicios militares en Pocheon, situado a 65 kilómetros al norte de Seúl.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
El corte por parte de Corea del Norte de la línea directa militar con el Sur en un momento de alta tensión es una decisión provocativa, dijo el portavoz de Defensa de los Estados Unidos ayer.

“Esta es otra medida provocativa y no constructiva que ha tomado el régimen norcoreano”, aseveró el vocero del Pentágono, George Little.

La decisión de cortar el último contacto directo con el sur coincide con un anuncio de que los principales líderes del Norte se reunirán en los próximos días para discutir un “importante tema” y realizarán “un drástico viraje”.

La decisión de cortar la línea directa fue comunicada por un militar de alto rango norcoreano a su contraparte del sur, poco antes de cortar la comunicación.

“En la actual situación, cuando la guerra puede estallar en cualquier momento, no tiene sentido mantener la comunicación militar Norte-Sur”, declaró el oficial, según la agencia oficial Korean Central News.

síntesis

Antecedentes

El corte de la línea directa es la última de una serie de amenazas y acciones que han incrementado la tensión en la península coreana desde que Pyongyang lanzara un misil de largo alcance en diciembre de 2012 y una prueba nuclear el mes pasado.

Ambos eventos desencadenaron sanciones de la ONU, que enfurecieron a las autoridades de Pyongyang, que en los últimos meses han emitido comunicados cada vez más amenazantes, sobre una “guerra abierta”.

Publicada por
Afp, WASHINGTON
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones