Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 10:37 AM

Francisco ofició la misa de Resurrección ante 250 mil fieles

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Francisco ofició la misa de Resurrección ante 250 mil fieles
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)
Unos 250.000 fieles, según el Vaticano, llenaron hoy la plaza de San Pedro del Vaticano durante la misa solemne del Domingo de Resurrección, que ofició el papa Francisco, la primera de su pontificado.

Después de la misa, el papa Bergoglio leerá el Mensaje Pascual e impartirá la bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

Antes de pronunciar el mensaje, el papa saludó uno a uno a los cardenales presentes y recorrió en el papamóvil descubierto el recinto vaticano, bellamente adornando con 40.000 flores provenientes de Holanda, que han convertido la famosa plaza en un jardín.

Francisco saludó, asimismo, a los presentes y de nuevo besó a numerosos niños. A uno de ellos, afectado por una enfermedad incurable, lo besó y abrazó con más intensidad, en un gesto muy entrañable.

El papa fue acogido con "vivas" y flamear de banderas por los miles de presentes, muchos de ellos argentinos, que ondearon la enseña nacional del país del que procede el Sucesor de Pedro.

También se alzaron al cielo banderas españolas, brasileñas, mexicanas y de otros países latinoamericanos, así como de naciones europeas, africanas, y del resto del mundo.

Francisco, de 76 años, ofició la misa en solitario, aunque estuvo ayudado por los cardenales Angelo Comastri y Raffaele Farina.

Al rito, que comenzó con el canto del "Resurrexit", asistieron varios centenares de representantes de la Iglesia entre cardenales, obispos y sacerdotes.

En la misa no hubo homilía, ya que la pronunció el papa durante la Vigilia Pascual celebrada esta pasada noche en la basílica de San Pedro.

Como ocurre desde el año 2000, cuando se recuperó una tradición perdida hacía 800 años, en el altar fue colocado el icono del Santísimo Salvador conocido como "Acheropita" (que significa no pintado por manos humanas).

Se trata de una de las imágenes más veneradas de la cristiandad y que se conserva en la capilla del "Sancta Santorum", ubicada en el edificio anejo a la basílica de San Juan de Letrán, donde se guarda la Escalera Santa por la que según la tradición subió Jesús durante su pasión.

Antes de comenzar la misa, Francisco oró unos minutos ante el icono del Santísimo Salvador.

La plaza de San Pedro está adornada con 40.000 flores, multicolores, entre ellas 20.000 tulipanes de varios colores, 10.000 narcisos de diferentes colores, 3.000 rosas blancas y 300 rosas lila.

Además, se colocaron un centenar de orquídeas, un centenar de lirios blancos, 500 lirios amarillos, claveles, flor del manzano, así como rododendros, azaleas, magnolias, jacintos, todas ellas procedentes, como ya es tradición, de Holanda.

También está adornada con dos olivos centenarios traídos de la región sureña italiana de Puglia.

El Mensaje Pascual pondrá fin a los ritos de la Semana Santa, la primera del papa argentino, quien mañana volverá a la plaza de San Pedro para rezar a mediodía el Regina Coeli, que sustituye al ángelus en el tiempo de Pascua.

El papa tiene previsto permanecer en el Vaticano y no tomar días de descanso tras los ritos de la Semana Santa, todos los cuales ha presidido.

Publicada por
EFE, CIUDAD DEL VATICANO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones