Publicidad
Publicidad
Sáb 29 de Ago de 2015
27ºC
Actualizado 03:56 pm
Miércoles 10 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Corea del Norte recomienda a los extranjeros evacuar territorio de Corea del Sur

Corea del Norte volvió a proferir ayer la amenaza de una “guerra termonuclear” en la península coreana y aconsejó a los extranjeros que viven en Corea del Sur que consideren evacuar el país, advirtiéndoles que corren un riesgo personal en caso que estalle un conflicto.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ningún país con representación en Piongyang ha considerado necesario, por el momento, evacuar su personal. Algunas capitales estiman incluso que se trata únicamente de una nueva maniobra norcoreana para aumentar la presión.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Casa Blanca calificó ayer estas amenazas de Piongyang de “retórica inútil que no hará más que aumentar las tensiones”, según el portavoz de la Presidencia estadounidense, Jay Carney.

El almirante Samuel Locklea, jefe del Comando Asia-Pacífico, dijo ayer que Estados Unidos solo interceptará un misil de Corea del Norte si constituye una amenaza para Washington o sus aliados.

Locklea se mostró contrario a derribar cualquier misil lanzado por el régimen norcoreano. Sin embargo, aseguró que “sin duda recomendaría” interceptar un misil de Corea del Norte “si fuera en defensa de nuestros aliados” o de Estados Unidos.

Piongyang, que desplegó recientemente dos misiles de medio alcance en sus costas, advirtió el viernes pasado que a partir del 10 de abril ya no podrá garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas en la capital, alimentando los temores de un tiro de misil o de un ensayo nuclear inminente.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, advirtió ayerque la situación en Corea del Norte puede llegar a ser “incontrolable” tras reconocer que “el nivel de tensión es muy peligroso”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad