Publicidad
Publicidad
Vie 29 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 07:31 pm
Viernes 19 de Abril de 2013 - 07:37 PM

Policía detuvo a sospechoso del atentado de Boston

Las autoridades estadounidenses detuvieron el viernes por la noche al joven de 19 años de origen checheno sospechoso del atentado en el maratón de Boston junto con su hermano, abatido en la madrugada, indicó la policía de esa ciudad de Massachusetts.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Policía detuvo a sospechoso del atentado de Boston
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Policía detuvo a sospechoso del atentado de Boston
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El sospechoso identificado como Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, había sido rodeado en una casa en el suburbio de Watertown, en el oeste de Boston, escenario durante toda la jornada de un rastrillaje casa por casa de parte de más de 9.000 policías.

El rastro de Dzhokhar Tsarnaev se perdió en la madrugada del viernes en el momento en que el joven abandonó el coche que conducía junto a su hermano Tamerlan –ya herido de muerte por la policía- y prosiguió su huida a pie.

Las autoridades habrían hallado a Dzhojar oculto en una lancha en el jardín trasero de una casa poco después de indicar que el rastrillaje en el suburbio de Bostón no había dado resultados positivos, según CNN.

Disparos sonaron en la zona y un gran número de policías se dirigió al sitio donde estaría cercado el sospechoso. Helicópteros sobrevolaban el área en torno a la casa del 63 de Fanklin Street en Watertown.

Las autoridades venían de anunciar el fin de la orden a los habitantes de permanecer en sus viviendas, en vigencia desde la mañana y que había convertido a Boston en una ciudad fantasma.

Un policía murió y otro resultó herido en la primera parte del operativo entre el jueves por la noche tarde y el viernes por la madrugada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, cerca de Boston, y Watertown, y que incluyó una persecución en auto, explosiones y tiroteos.

La policía se refirió al sospechoso prófugo como un hombre "armado y peligroso" y lo definió como un "terrorista que ha venido a matar gente".

En cuanto al sospechoso fallecido, Tamerlan Tsarnaev, las autoridades señalaron que murió en un hospital de la zona al que fue trasladado tras haber recibido varios disparos y resultar herido por una explosión.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad