Miércoles 23 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Policía capturó con vida al segundo sospechoso de atentado en Boston

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Miembros de la Policía cercaron una casa del barrio de Watertown, al oeste de Boston, donde se ocultaba el segundo sospechoso de los atentados del lunes durante la maratón, finalmente capturado.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) difundió el jueves por la tarde fotos y videos de los dos hombres tras analizar miles de imágenes registradas en la zona donde se produjo el doble atentado.

Las autoridades estadounidenses detuvieron anoche eal joven de origen checheno sospechoso del atentado en la maratón de Boston junto con su hermano, abatido en la madrugada, indicó la Policía de esa ciudad de Massachusetts.

El sospechoso identificado como Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, fue rodeado en una casa en el suburbio de Watertown, en el oeste de Boston, escenario durante toda la jornada de un rastrillaje casa por casa de parte de más de 9.000 policías.

El operativo se llevó a cabo en el suburbio de Watertown, en el oeste de Boston, donde más de 9.000 policías centraron sus esfuerzos para capturar al joven de 19 años de origen checheno.
Disparos sonaron en la zona y un gran número de policías se dirigió al sitio donde estaría cercado el sospechoso.

El joven estaba oculto en una lancha en el jardín trasero de una vivienda, según medios locales.

Helicópteros sobrevolaban el área en torno a la casa del 63 de Fanklin Street en Watertown. El joven Dzhojar Tsarnaev es sospechoso junto con su hermano Tamerlan de ser los autores del atentado del lunes en la maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

Una ciudad sitiada
Toda la población de Boston (noreste de Estados Unidos) y sus suburbios, es decir cerca de un millón de personas, recibió la orden de permanecer en sus casas. El servicio de transporte público fue suspendido y las escuelas cerradas.

Más de 9.000 policías, muchos con protección y armamento de combate, recorrían las calles de Watertown, en el suburbio oeste de Boston, donde tuvo lugar gran parte del operativo para capturar a los supuestos responsables del atentado el lunes en la maratón, que dejó tres muertos y más de 180 heridos.

En cuanto al sospechoso fallecido, las autoridades señalaron que murió en un hospital de la zona al que fue trasladado, tras recibir varios disparos y resultar herido por una explosión.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se negó a “especular” sobre el vínculo que tendría el atentado con el origen checheno de los dos sospechosos, que pasaron su infancia en Kirguistán.

Publicada por
AFP, WATERTOWN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones