Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Multimillonario y adalid contra mafias pugnan en elecciones en Paraguay

La campaña electoral estuvo signada por el cruce de agravios y alusiones a la “narcopolítica”, así como el desvío de fondos estatales.

Un multimillonario recién llegado a la política y un senador oficialista adalid contra las mafias se disputan mañana la Presidencia de Paraguay, uno de los países más pobres de Suramérica, suspendido de los bloques regionales, tras la destitución del exmandatario izquierdista Fernando Lugo.

Según todos los sondeos, la puja será entre el rico empresario tabacalero de 56 años, Horacio Cartes, del opositor partido Colorado (derecha conservadora), y el senador y exministro de Obras Públicas de Lugo de 50 años, Efraín Alegre, del gobernante partido Liberal (derecha liberal).

Con la elección del sucesor de Federico Franco, que asumió tras el juicio político que destituyó a Lugo en junio pasado, este país mediterráneo, cuarto exportador mundial de soya y décimo de carne, busca la normalización institucional, luego de ser suspendido del Mercosur y la Unasur por los aliados políticos del exmandatario.

Cartes es un ‘outsider’ de la política, que se afilió al partido Colorado en 2009 y votó por primera vez en su vida un año después.

El exitoso empresario asegura que no solo será capaz de regresar a los colorados al poder, que perdieron en 2008 ante Lugo, después de 61 años ininterrumpidos, sino que es el mejor preparado para captar inversiones y combatir la pobreza, que según la Cepal afecta al 49,5% de la población.

Publicada por
AFP, ASUNCIÓN
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones