Martes 23 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Sábado 20 de Abril de 2013 - 12:01 AM

Maduro llama al diálogo a la oposición venezolana

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la hija de Hugo Chávez, María Gabriela, fueron los encargados de colocarle la banda presidencial a Nicolás Maduro, durante una sesión en la sede del Legislativo.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
El ganador de las elecciones del pasado 14 de abril fue investido como el décimo Presidente del periodo democrático de Venezuela, para culminar en 2019 el mandato que comenzó el 10 de enero el fallecido Hugo Chávez.

El flamante presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al diálogo a los “políticos de la oposición” ayer, durante su discurso de investidura, asegurando que está incluso dispuesto a “conversar” con el líder opositor, Henrique Capriles.

“Llamo a quienes sean políticos de la oposición, socialdemócratas, socialcristianos, de centroderecha, de centroizquierda (...) los llamo a conversar en los distintos escenarios que se pueda conversar. Yo estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo”, dijo Maduro en su discurso en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

“Hasta con el nuevo Carmona si es necesario (...), para que él cese en su intolerancia”, siguió Maduro, refiriéndose a Capriles, aunque comparándolo despectivamente -como suele hacerlo- con el empresario venezolano Pedro Carmona, que asumió por unas horas el poder en Venezuela durante el golpe de Estado contra Hugo Chávez, en abril de 2002.

El acto de investidura contó con la presencia de unos 17 jefes de Estado, incluyendo el colombiano Juan Manuel Santos, el cubano Raúl Castro, el iraní Mamud Amadineyad y el boliviano Evo Morales, entre otros.

Capriles, que perdió ante Maduro por un margen de 1,8 puntos porcentuales las presidenciales del pasado domingo, ya había pedido diálogo el pasado martes con el Gobierno, para resolver la crisis política que se desató después de que el líder opositor desconociera los resultados y anunciara movilizaciones que dejaron 8 muertos y más de 60 heridos.

“Falsas expectativas”
El joven gobernador Henrique Capriles presentó denuncias sobre “irregularidades” en los comicios y el Consejo Nacional Electoral (CNE) amplió la auditoría al 100% de las urnas de votación, tras una solicitud del opositor.

Sin embargo, ayer la titular del CNE, Tibisay Lucena, pidió a los venezolanos no hacerse “falsas expectativas” con la auditoría que la institución aprobó el pasado jueves sobre el 100% de los votos de las elecciones presidenciales.

Además el nuevo Presidente venezolano declaró durante su posesión que “salga lo que salga” en la auditoría del CNE, la oposición “no va a reconocer” el resultado de los comicios y preparará nuevos “planes” contra su gobierno.

El Gobierno acusa a Capriles directamente de hechos violentos ocurridos durante las protestas postelectorales, convocadas por el líder opositor.

Maduro insistió ayer en que no habrá impunidad para quienes incitaron a la violencia los últimos días en el país.

Publicada por
AFP, CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones