Mundo
Sábado 27 de abril de 2013 - 02:30 PM

Al menos 11 muertos y 65 heridos en riña en cárcel mexicana

El hecho ocurrió en el penal mexicano del estado central de San Luis Potosí durante una riña que estalló esta madrugada de este sábado.

Al menos 11 muertos y 65 heridos en riña en cárcel mexicana (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Al menos 11 muertos y 65 heridos en riña en cárcel mexicana (Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: EFE

La fiscalía general del Estado de San Luis Potosí informó que los disturbios comenzaron hacia las 04.15 hora local (9.15 GMT) a causa de una pelea entre dos grupos rivales dentro la cárcel de La Pila.

Los reclusos utilizaron en la riña armas blancas, objetos punzocortantes de fabricación casera y otras herramientas para propinar golpes, como piedras y trozos de concreto de las instalaciones.

En declaraciones a los periodistas, autoridades de ese estado dijeron que no se trató de un motín, sino de una riña entre reos, y agregaron que nueve de las víctimas perecieron dentro del penal y las otras dos fallecieron mientras recibían atención médica.

La directora de Readaptación Social del estado, Concepción Tovar, dijo que se cree que la pelea estalló después de que los reos rompieran los candados de sus celdas y agregó que los dos grupos rivales se habían cruzado acusaciones previas sobre robos y hostigamiento.

Los custodios de la cárcel se vieron rebasados por el alboroto y se requirió la asistencia de policías y militares para restablecer el orden, lo que se consiguió tres horas después de comenzar la pelea.

Publicado por: EFE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad