Publicidad
Publicidad
Sáb 18 de Abr de 2015
21ºC
Actualizado 07:42 pm
Martes 07 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Comenzó en Alemania juicio histórico contra grupo neonazi

El juicio contra varios neonazis acusados de 10 asesinatos, uno de los procesos más importantes por crímenes racistas en Alemania desde el final de la Segunda Guerra Mundial, empezó ayer en Múnich.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Beate Zschape se hizo célebre el 8 de noviembre de 2011, cuando tras una fuga de cuatro días a través de toda Alemania, se entregó a la Policía.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Durante el primer día de audiencia ante un tribunal de Múnich, el proceso fue aplazado hasta el 14 de mayo, ya que la defensa pidió el cese de uno de los jueces. El proceso, que está programado hasta enero de 2014, deberá continuar a partir de la nueva fecha.

La principal acusada y única superviviente del grupo neonazi, Beate Zschape, de 38 años, nacida en Alemania del Este, se presentó ante el tribunal vestida con un traje con pantalón negro y una camisa blanca, así como cuidadosamente peinada.

Zschape, acusada de haber participado en 10 asesinatos en varios lugares de Alemania entre 2000 y 2007, nueve de ellos de carácter racista, apareció sonriente y relajada ante las cámaras de televisión.

Los dos cómplices de la mujer, Uwe Bohnhardt, de 34 años, y Uwe Mundlos, de 38 años, los presuntos asesinos, se suicidaron en una autocaravana el 4 de noviembre de 2011, cuando estaban a punto de ser capturados por la Policía después del asalto de un banco.

Junto a Zschape, comparecen cuatro personas más, acusadas de complicidad y de haber aportado apoyo logístico al trío neonazi.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad