Jueves 18 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 07 de Mayo de 2013 - 09:47 AM

"El siglo XXI es el siglo de la liberación y de la unión": Nicolás Maduro

Afp/VanguardiaLiberal
"El siglo XXI es el siglo de la liberación y de la unión": Nicolás Maduro
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)
Con estas palabras inició Maduro su gira por los países del Mercosur en Uruguay.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en su visita a Uruguay, hizo un llamado a"multiplicar" la integración latinoamericana al iniciar una gira por Uruguay, Argentina y Brasil, que, según dijo, tiene como objetivo construir una unión "integral".

Según Maduro, su visita pretende "ratificar el camino de unión con Uruguay, con el Mercosur, de construcción de un mapa estratégico integral" con una "unión en lo comercial, en lo agrícola, en lo energético, en lo cultural, en lo humano, de unión profunda" .
"El siglo XIX fue el siglo de la división y en que conquistamos la primera parte de la independencia, el siglo XX fue el siglo de la dominación imperial, de las dictaduras, del saqueo de nuestros paÍses. El siglo XXI es el siglo de la liberación y de la unión, por eso estamos aquí" , afirmó en sus primeras declaraciones.

Maduro, que mencionó en varias ocasiones al fallecido Hugo Chávez, su antecesor en el cargo, llegó a Montevideo a las 09.00 horas locales y se dirigió directamente al hotel.

Uruguay es la primera escala de una gira relámpago por los países socios de Venezuela en el Mercosur, con la excepción de Paraguay, actualmente suspendido del bloque.

El miércoles el mandatario venezolano se reunirá con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en Buenos Aires y el jueves con la brasileña Dilma Rousseff en Brasilia.

Venezuela debe asumir la presidencia temporal del Mercosur de manos de Uruguay y por primera vez, el próximo 28 de junio en una cumbre en Montevideo.

Paraguay está suspendido desde el pasado año en el bloque tras la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del Parlamento. La suspensión de Paraguay posibilitó el ingreso formal de Venezuela, hasta entonces trabado por la oposición del legislativo paraguayo.

Publicada por
EFE, MONTEVIDEO
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones