Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Domingo 12 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Washington condenó atentado con carro bomba en Turquía

EFE,  VANGUARDIA LIBERAL
Este es el ataque más mortífero en suelo turco desde el comienzo del conflicto en la vecina Siria, en marzo de 2011, y que ya se ha cobrado unas 70.000 vidas, según datos de la ONU.
(Foto: EFE, VANGUARDIA LIBERAL )
El Gobierno de Estados Unidos condenó ayer el doble atentado con carro bomba en la ciudad meridional turca de Reyhanli, que dejó al menos 45 muertos y más de un centenar de heridos.

El Gobierno de Estados Unidos condenó ayer el doble atentado con carro bomba en la ciudad meridional turca de Reyhanli, que dejó al menos 45 muertos y más de un centenar de heridos.

“Estados Unidos condena los atentados con carro bomba y apoyamos a nuestro aliado, Turquía”, dijo el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado difundido por el Departamento de Estado norteamericano.

“Esta terrible noticia nos aporta un toque especialmente personal debido a cuán cerca trabajamos en alianza con Turquía, y las muchas veces en que Turquía ha sido un vital interlocutor al centro de mi labor como secretario de Estado en los últimos tres meses”, afirmó Kerry.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que su país mantiene en sus pensamientos a los heridos por el doble atentado, y extiende sus “más profundas” condolencias a los familiares de los fallecidos.

Por su parte, el Gobierno de Ankara acusó al régimen de Siria de estar detrás del doble atentado en Reyhanli, al señalar que los atacantes están vinculados con la Mujabarat, el servicio de inteligencia del régimen de Bashar al Asad.

El doble atentado con carro bomba se produjo, cerca de la Alcaldía y la oficina de correos de Reyhanli, una ciudad de unos 60.000 habitantes..

Publicada por
EFE, WASHINGTON
Sin votos aún
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones