Publicidad
Publicidad
Sáb 18 de Abr de 2015
25ºC
Actualizado 03:38 pm
Viernes 24 de Mayo de 2013 - 12:01 AM

Putin obsequió a Maduro escultura del rostro del fallecido Hugo Chávez

El presidente ruso, Vladimir Putin, obsequió a su par venezolano, Nicolás Maduro, una escultura del rostro del fallecido comandante Hugo Chávez y ayer fue entregada en un campo petrolero en el suroeste de Venezuela.
AFP / VANGUARDIA  LIBERAL
Putin y Chávez entablaron una sólida relación comercial enfocada en el sector petrolero y energético. En septiembre pasado, Sechin, en otra visita a Venezuela, entregó a Chávez otro obsequio de Putin: un cachorro de tres meses de la raza terrier ruso negro.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“En nombre del presi-dente Putin, le entrego este busto”, dijo el presidente de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, quien realiza una visita de trabajo en Venezuela.

La escultura, realizada en bronce y que muestra el rostro de Chávez adornado con la boina que solía usar, fue recibida por el ministro de Petróleo venezolano, Rafael Ramírez.

“Es una muestra de respeto para el pueblo venezolano por parte de Rusia” y un homenaje “en memoria de una persona que fue honorable y el hijo del pueblo venezolano”, añadió Sachin.

Más tarde, el presidente Maduro agradeció a Putin y mostró el “busto hermosísimo (...), el primer busto público del presidente Hugo Chávez”, en un acto televisado de entrega de casas subsidiadas por el Gobierno, durante el que aseguró que lo colocará en “un lugar especial” del presidencial Palacio de Miraflores, en Caracas.

Ramírez y Sechin firmaron ayer, en un campo petrolífero de la Faja del Orinoco que alberga las mayores reservas petroleras del mundo, un acuerdo para la creación de una nueva empresa petrolera.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad