Lunes 20 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Sábado 08 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Humala negó el indulto a Fujimori

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La solicitud de Fujimori, de 74 años, fue presentada hace ocho meses, bajo el argumento de que el exgobernante sufrió cáncer recurrente en la lengua.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
De acuerdo con la Constitución peruana, el Presidente de la República es la única persona que tiene facultad para aprobar o rechazar un pedido de indulto humanitario.

El ministro peruano de Justicia, Daniel Figallo, anunció ayer que el presidente Ollanta Humala negó el indulto humanita-rio solicitado por razones de enfermedad por el exmandatario Alberto Fujimori, preso por delitos de lesa humanidad desde 2009.

El Gobierno peruano consideró que Fujimori no reúne las condiciones de gravedad para recibir el indulto presidencial.

“El presidente Ollanta Humala... ha tomado la decisión de recoger la recomendación de la comisión de gracias presidenciales que no recomienda la concesión del indulto a Fujimori”, dijo el ministro Figallo, al leer un comunicado gubernamental.

Según la comunicación oficial, “Fujimori no tiene enfermedad terminal, tampoco tiene una enfermedad grave incurable degenerativa... tampoco tiene trastornos mentales graves incurables. En consecuencia este conjunto de asuntos no permiten al presidente tener la suficiente fuerza para romper la condena judicial y ejercer su potestad”, dijo el ministro.

Fujimori, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, fue condenado en abril de 2009 a 25 años de cárcel por los delitos de homicidio de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte del Ejército, en el marco de la lucha contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

Un informe de la Junta Médica Penitenciaria diagnosticó en marzo “cáncer de lengua oral y displasia recurrente de lengua”.

Publicada por
AFP, LIMA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones