Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 11 de Junio de 2013 - 05:11 PM

Capriles enviará carta al Papa para que conozca "la situación en Venezuela"

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Capriles enviará carta al Papa para que conozca "la situación en Venezuela"
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo hoy que enviará una carta al papa Francisco para que tenga "detalles de la situación en Venezuela" y sepa con "quién se está reuniendo" cuando la semana que viene reciba en el Vaticano al presidente, Nicolás Maduro.

"Voy a enviar una carta al papa Francisco para que sepa perfectamente cuando el señor Maduro vaya a tener la audiencia con él con quién se está reuniendo. Tenga detalle el papa Francisco de la situación en Venezuela", afirmó Capriles en el estreno de su programa semanal transmitido a través de su sitio web www.capriles.tv.

Agregó que la carta estaba en preparación y que con ella buscará que el Papa "sepa" que Maduro "no representa a la mayoría de los venezolanos, que está en el ejercicio de la Presidencia sobre unas elecciones que están cuestionadas".

El líder opositor consideró que "es importante" que el Papa conozca la situación de Venezuela y que es responsabilidad de la oposición informarle de ello, aunque señaló que por el momento no tiene previsto solicitar una audiencia privada con él.

El Vaticano confirmó el lunes que el papa Francisco recibirá el 17 de junio a Maduro, cuya ajustada victoria en las pasadas elecciones del 14 de abril frente a Capriles no es reconocida aún por la oposición, que ha impugnado el proceso y cuestionado su legitimidad como presidente.

Un día después del encuentro de Maduro con el Papa, tres diputados de la oposición se entrevistarán con el secretario de las Relaciones del Vaticano con los Estados, Dominique Mamberti, y el 19 asistirán a la audiencia general del Sumo Pontífice para conversar sobre la amnistía a los presos que consideran políticos y a los exiliados del país.

"Allí van los diputados a hacer planteamientos al Papa, para pedirle sobre todo la intermediación" respecto de la situación de los llamados presos políticos, sostuvo Capriles. 

Publicada por
EFE, CARACAS
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones