Publicidad
Publicidad
Dom 30 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Condenado el asesino de 11 ancianos a 127 años de cárcel

Un juzgado de Cataluña, en el noreste de España, condenó ayer a 127 años y seis meses de prisión al excelador de un geriátrico que mató a 11 ancianos entre 2009 y 2010, un caso que conmocionó al país.
Tomada de Internet / VANGUARDIA
Durante el juicio, la defensa de Vila esgrimió que cometió los crímenes por “compasión”, para que los ancianos “dejaran de sufrir” y bajo un trastorno síquico que le impedía entender sus acciones.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA)

La pena impuesta por un juez de Girona sobre Joan Vila Dilmé, declarado culpable de los 11 asesinatos, tres de ellos con agravante de alevosía y ensañamiento, “tendrá un límite máximo de cumplimiento efectivo conjunto de 40 años”.

El celador, de 47 años, fue arrestado el 18 de octubre de 2010, después de que una mujer de 85 años muriera en un hospital de Olot (al norte de Barcelona) con quemaduras en la boca y la garganta, tras ingresar en estado crítico procedente del geriátrico La Caritat, donde el acusado trabajaba como celador.

Al ser interrogado por miembros de la Policía, Vila reconoció haber suministrado lejía a la anciana y, además, confesó haber asesinado entre agosto de 2009 y octubre de 2010 a otros 10 internos del centro con lejía, con una sobredosis de insulina o con un coctel de medicamentos.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad