Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 06:25 pm
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Capriles, ante el desafío por falta de apoyo internacional

El politólogo John Magdaleno estimó que el “Gobierno busca forjar su legitimidad internacional” y que la “señal más relevante” fue la reunión entre el secretario de Estado, John Kerry, y el canciller Elías Jaua.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Si bien la impugnación de Capriles sembró “dudas sobre la legitimidad de Maduro” dentro y fuera de Venezuela, en la práctica esta fue eclipsada por un gobierno que sigue en marcha, señalan expertos.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Henrique Capriles deberá replantear su estrategia como líder de la oposición venezolana, tras la falta de apoyo internacional para su impugnación de las presidenciales de abril pasado, como evidenció esta semana la gira europea del mandatario Nicolás Maduro, estimaron analistas.

“Hasta el día de hoy, la situación electoral en Venezuela es irreversible, no es verdad que aquí va a prosperar nada que se llame impugnación, nada que se llame nuevas elecciones”, indicó el historiador y analista político Agustín Blanco.

Menos de un mes después de los comicios, Capriles y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impugnaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados, que dieron vencedor a Maduro sobre el líder opositor y actual gobernador del estado Miranda.

La oposición además pidió una auditoría de los votos al Consejo Nacional Electoral (CNE), al denunciar irregularidades el día de la votación. Hace ocho días, el ente determinó que tras auditar el 100% de los votos, el proceso concluyó “sin discrepancias” en un 99,98% de estos.

Desde el momento en que el Gobierno es reconocido a nivel internacional, para los analistas son “bajísimas” o “casi nulas” las posibilidades de que el TSJ -al que además Capriles acusa de estar parcializado en pro del chavismo- falle a favor de la oposición, que pidió la nulidad total o parcial de las elecciones y su repetición.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad