Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
26ºC
Actualizado 11:54 am
Sábado 22 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Monzón se cobra la vida de 556 personas

Las sorpresivas inundaciones y deslizamientos de terreno han cobrado la vida de más de 550 personas, tras las lluvias torrenciales del mozón que golpearon al norte de India, dijo un ministro a un canal de televisión.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La Fuerza Aérea envió a paracaidistas y distribuyó alimentos y medicinas vía aérea, para las personas atrapadas en hasta 100 poblados y aldeas aisladas desde el pasado domingo en el estado de Uttrakhand en el Himalaya.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“El Ejército ha registrado 556 cuerpos ... flotando o enterrados bajo el fango”, dijo Vijay Bahuguna, ministro en jefe del estado de Uttarakhand al canal CNN-IBN.

Diez mil soldados fueron movilizados para socorrer a los siniestrados.

Las crecidas y los deslizamientos de terreno destruyeron muchas casas y edificios y arrastraron vehículos, puentes y carreteras, dejando al menos 65 mil personas aisladas del mundo.

La llegada del monzón con dos semanas de antelación tomó desprevenidas a las autoridades y puso de manifiesto una vez más las lagunas de los planes de prevención y de socorro nacionales.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad