Publicidad
Publicidad
Sáb 30 de Mayo de 2015
21ºC
Actualizado 06:55 pm
Domingo 23 de Junio de 2013 - 12:01 AM

Lugo dice que su destitución fue “golpe de Estado” y un retroceso en Paraguay

El expresidente paraguayo Fernando Lugo dijo que su destitución por juicio político, de la que se cumple un año, fue “un golpe de Estado” que permitió “el reposicionamiento de la clase oligárquica privilegiada históricamente” en Paraguay.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El expresidente paraguayo Fernando Lugo dijo que su destitución por juicio político, de la que se cumple un año, fue “un golpe de Estado”,
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“El golpe de Estado es un retroceso y una falta de respeto a la soberanía popular, al destituir a un presidente electo democráticamente, con alta participación y con un porcentaje de gran diferencia con otros candidatos”, declaró Lugo.

El expresidente, elegido senador por el izquierdista Frente Guasú (FG) en los comicios del 21 de abril pasado, conmemoró ayer, en el departamento suroriental de Itapúa, junto con unos 400 militantes de su partido, el aniversario de su destitución, un hecho que aisló al país de sus vecinos y cuyo detonante, la matanza de Curuguaty, sigue pendiente de juicio.

“Sin duda el golpe parlamentario de hace un año marcó un gran retroceso en la democracia participativa que hemos impulsado desde el Gobierno y su relación constante con la ciudadanía”, afirmó Lugo.

El exobispo y exmandatario viajó a Itapúa acompañado de los otros cuatro senadores electos del FG, el único grupo político que le mantuvo el apoyo durante el juicio político que organizó el Legislativo, que por mayoría lo consideró culpable de mal desempeño.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad