Jueves 31 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 17 de Julio de 2013 - 12:01 AM

México, “en alerta” ante posible violencia tras detención de capo

AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Treviño, uno de los hombres más buscados por México y Estados Unidos, tomó las riendas de Los Zetas, tras la caída de su jefe Heriberto Lazcano, abatido por la Marina en 2012, aunque su cadáver fue robado después por un comando armado.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
El Gobierno de México está en alerta por los posibles episodios de violencia derivados de la detención del capo Miguel Ángel Treviño, el líder del cartel Los Zetas, que está declarando ante la Fiscalía tras ser capturado el pasado lunes, confirmó ayer una autoridad oficial.

El trabajo de la Marina Armada, que efectuó la detención de Treviño y dos hombres más, en coordinación con otros cuerpos de seguridad, “nos permite tener información de posibles movimientos de otros de sus cómplices y estamos alerta”, dijo el vocero oficial de seguridad del Gobierno, Eduardo Sánchez, a la cadena Televisa.

Sánchez declinó señalar quién podría suceder al frente de Los Zetas a Treviño, alias ‘Z-40’, que llevaba nueve meses como líder de esta sanguinaria organización criminal, desde el abatimiento del capo Heriberto Lazcano ‘El Lazca’ en octubre de 2012.

Según expertos, la violencia podría incrementarse por pugnas internas en los al menos ocho estados mexicanos que maneja este grupo criminal, que se extienden por toda la costa este del país hasta regiones fronterizas de Guatemala, por el control de las rutas de tránsito hacia Estados Unidos.

Publicada por
FP, CIUDAD DE MÉXICO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones