Miércoles 16 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Sábado 27 de Julio de 2013 - 12:01 AM

Cuba conmemoró los 60 años del asalto a Moncada

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Varios presidentes posaron junto a Raúl Castro, en el mausoleo que guarda los restos del héroe nacional de Cuba, José Martí.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
Fue la primera vez que asistieron tantos gobernantes extranjeros a un aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

Cuba inició ayer la conmemoración del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, primera acción armada dirigida por Fidel Castro, con un acto en esa antigua fortaleza devenida en escuela, al que asistieron los presidentes de Uruguay, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

El presidente Raúl Castro, vestido con su uniforme de general, encabezó el acto iniciado poco después del amanecer en la ciudad de Santiago de Cuba, 900 km al sureste de La Habana, y que convocó a unos 10.000 cubanos y extranjeros.

“Esta revolución, que fundamentalmente ha sido la revolución de la dignidad, de la autoestima para los latinoamericanos, nos sembró de sueños, nos llenamos de Quijotes, seguramente que soñamos que en 15 ó 20 años era posible crear una sociedad totalmente distinta y chocamos con la historia”, dijo el presidente de Uruguay, José Mujica.

El evento, que comenzó a las 7:15 de la mañana (hora local), se realizó en el patio del antiguo Cuartel Moncada, que era la segunda principal fortaleza de Cuba, cuando fue asaltada el 26 de julio de 1953, por más de un centenar de rebeldes encabezados por Fidel Castro, en un fallido intento para derrocar al dictador Fulgencio Batista. El edificio ahora es una “ciudad escolar”.

“Aquí se encuentran los hijos de Chávez”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el primero en hablar en el acto, al presentar a una delegación de jefes militares y políticos de su país. El gran ausente en la ceremonia fue el propio Fidel Castro, quien a sus casi 87 años se ha aislado de los eventos públicos.

Publicada por
AFP, LA HABANA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones