Martes 23 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

EU evacuó al personal de embajada de Yemen

Al Qaeda en la Península Arábiga es considerada la rama con mayor capacidad operativa de la organización terrorista, que en los últimos años sufrió golpes en sus núcleos históricos de Afganistán y Pakistán.

Estados Unidos evacuó ayer a 75 funcionarios de su embajada en Saná y urgió a todos sus ciudadanos a partir inmediatamente de Yemen, en el marco de una alerta global provocada por la interceptación de instrucciones dadas por el jefe de Al Qaeda para cometer atentados.

Unos 75 miembros del personal de la embajada estadounidense en Yemen fueron evacuados en la mañana de ayer a bordo de un avión militar norteamericano, dijo un alto funcionario que se mantuvo en el anonimato. El aparato, acompañado de otro que cumplía funciones de apoyo, despegó en dirección a la base estadounidense de Ramstein (Alemania), según ese funcionario.

Siguiendo a su aliado norteamericano, Londres también hizo evacuar a todo su personal diplomático en Saná y puso en estado de alerta a su marina mercante.

El consulado estadounidense en Milán (norte de Italia) también fue brevemente evacuado ayer en la tarde, por una alerta de bomba que luego se reveló sin fundamento.

El Departamento de Estado norteamericano, que desde hace dos días mantiene cerradas decenas de misiones diplomáticas en Medio Oriente y África, ordenó evacuar a todo su personal diplomático no esencial de Yemen, pocas horas después de un ataque con drones que mató a cuatro militantes de Al Qaeda en ese país africano.

Atentados a partir del 4 de agosto: al Zawahiri

El portavoz del Pentágono George Little dijo que “el Departamento de Defensa sigue manteniendo personal en el terreno para apoyar al Departamento de Estado y monitorear la situación en materia de seguridad”.

Los medios estadounidenses aseguraron que el nivel de alerta se disparó, debido a la interceptación la semana pasada de mensajes electrónicos entre el jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, y el líder de la red islamista en la Península Arábiga (cuya sede se halla en Yemen), Naser al Wuhayshi.

Según la edición del pasado lunes del New York Times, Al Zawahiri ordenaba en esos mensajes organizar atentados desde el domingo pasado.

Publicada por
AFP, WASHINGTON
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones