Publicidad
Publicidad
Vie 22 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 09:51 pm
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Comenzó juicio por peor ataque en base militar estadounidense

Un exsiquiatra del Ejército estadounidense declaró ayer en el inicio del juicio en el que se defiende a sí mismo, tras haber sido el autor del tiroteo en Fort Hood (estado de Texas), la peor masacre jamás ocurrida en una base militar estadounidense.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Hasan, que iba a ser enviado a Afganistán antes del ataque, dijo que quería defender a los musulmanes de una guerra “ilegal”.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“Las pruebas van a demostrar claramente que soy el autor de los disparos”, afirmó ayer ante una corte marcial el comandante Nidal Hasan, acusado de haber matado a 13 personas y herido a otras 32 en noviembre de 2009.

Hasan nació en Virginia (este) de padres palestinos, tiene hoy 42 años, y quedó parapléjico después del tiroteo. El militar afronta la pena de muerte si es hallado culpable. El código militar le impide declararse culpable, con lo cual Hasan, quien obtuvo el derecho a defenderse solo sin la ayuda de abogados, intentará convencer a los 13 jueces militares que no merece la pena capital.

Mientras 250 personas declararán en su contra, Hasan anunció que solo llamaría a dos testigos. Shawn Manning, especialista en salud mental, y quien integraba la misma unidad que Hasan, declaró que temía el careo con el acusado, que disparó seis veces contra él. “Tener que enfrentar al tipo que intentó matarlo a uno y a sus amigos y tener que ser cordial y simpático a la vez... va a ser difícil”, adelantó. “Espero que no me haga preguntas; pero estoy preparado”, agregó. “Pienso que hace eso para continuar burlándose de nosotros”, dijo Kimberley Munley, exoficial de Policía de la base y herida por Hasan.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad