Viernes 29 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Agosto de 2013 - 12:01 AM

Capriles impugnará eleccciones ante instancias internacionales

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Capriles dijo que pese a sus cuestionamientos al sistema electoral venezolano, la oposición participará en los comicios de diciembre.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)
El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció ayer que acudirá a finales de agosto a instancias internacionales, para impugnar la elección presidencial del 14 de abril que dio ganador a Nicolás Maduro por un estrecho margen

“Vamos a las instancias internacionales (...) Estaría previsto que fuera a finales de este mes de agosto llevar el expediente”, dijo Capriles en su programa de televisión por Internet, al anunciar que “da por agotada” la vía interna, pues no ha tenido respuesta el recurso de impugnación que presentó hace tres meses.

Menos de un mes después de los comicios, la oposición impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los resultados que dieron vencedor a Maduro, heredero del fallecido presidente Hugo Chávez, con una ventaja de 1,49 puntos porcentuales sobre Capriles.

“No vamos a esperar más por el Tribunal Supremo de Justicia, ya hay una situación de negación de justicia, damos por agotada la instancia interna, ha pasado mucho tiempo”, subrayó Capriles, gobernador del estado de Miranda.

El líder opositor no precisó a qué instancias internacionales acudirá, pero señaló que serán al menos dos recursos, uno por su lado y otro por la opositora Mesa de Unidad Democrática.

Publicada por
AFP, CARACAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones