Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 22 de Agosto de 2013 - 01:49 PM

Expresidente egipcio sale de prisión, pero quedó bajo arresto domiciliario

Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Expresidente egipcio sale de prisión, pero quedó bajo arresto domiciliario
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
El expresidente que estaba recluido en la cárcel de Torá salió de la prisión y fue llevado a un hospital militar ubicado en un suburbio de El Cairo en donde permanecerá bajo arresto domiciliario.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue liberado de prisión este jueves y televisoras privadas mostraron imágenes de su llegada a un hospital militar ubicado en un suburbio de El Cairo en donde permanecerá bajo arresto domiciliario.

El primer ministro Hazem el-Beblaui ordenó que Mubarak sea puesto bajo arresto domiciliario como parte de las medidas de emergencia impuestas este mes después de una ola de violencia desatada por el derrocamiento del líder islamista Mohamed Morsi.

El traslado del jueves prosiguió a un fallo judicial que ordenó la puesta en libertad de Mubarak en relación con los cargos de recibir regalos de un periódico estatal.

La decisión del arresto domiciliario parecía destinada a mitigar algunas de las críticas sobre la liberación de Mubarak de prisión y garantizar que el exmandatario comparezca la próxima semana ante un tribunal para otro juicio.

La excarcelación de Mubarak se produce al haber expirado su prisión preventiva en la causa abierta contra él por haber supuestamente recibido regalos valorados en millones de libras egipcias de parte del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram.

Mubarak también sigue encausado por la muerte de manifestantes en la revolución de 2011 que lo derrocó, por el desvío de fondos públicos para construir y rehabilitar sus mansiones particulares, y por enriquecimiento ilícito y daño premeditado a los fondos públicos vinculados con la venta de gas a Israel.

Por estas causas, se mantiene la prohibición a Mubarak de viajar fuera de Egipto y se conservan sus cuentas congeladas, así lo anunciado fuentes judiciales.

Es importante recordar que Mubarak fue vinculado a un proceso por corrupción en que él y sus dos hijos fueron acusados de robarse fondos asignados al mantenimiento de palacios presidenciales. Sus hijos siguen detenidos.

Mubarak, es odiado por un gran número de ciudadanos debido a los abusos y la represión durante los 29 años que estuvo en el poder

Publicada por
EFE,EL CAIRO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones