Martes 21 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Ciencia
Patrocinado por:
Martes 03 de Septiembre de 2013 - 05:58 PM

Podrás observar en vivo el lanzamiento de la próxima misión lunar de la NASA

tomadadeinternet/VANGUARIDIALIBERAL
Podrás observar en vivo el lanzamiento de la próxima misión lunar de la NASA
(Foto: tomadadeinternet/VANGUARIDIALIBERAL)
Este viernes 6 de septiembre, a las 11:27 p.m. (EDT), la NASA lanzará el explorador lunar LADEE (Lunar Atmosphere and Dust Environment) a bordo de un cohete Minotauro V desde su instalación en Wallops Island, Virginia. Será la primera vez que se utiliza dicho cohete en una misión como esta.

LADEE, una cápsula robótica del tamaño de un auto, orbitará la luna y estudiará su composición atmosférica. Tiene como objetivo determinar si existe polvo lunar en lo alto de su atmósfera, ya que un mejor conocimiento de la atmósfera de la Luna ayudará a los científicos a entender mejor el Sistema Solar y su evolución.

En segunda instancia, la misión servirá para probar un sistema de comunicación por láser con alta tasa de transferencia de datos y lanzar, por primera vez, a una nave fuera de la órbita terrestre desde el establecimiento de la NASA en Virginia.

Minotauro V, originalmente un misil balístico de la Fuerza Aérea, enviará a LADEE en una órbita elíptica de 200km x 278 mil km alrededor de la Tierra. Durante los próximos 23 días, orbitará el planeta 3.5 veces antes de servirse de sus propulsores y la fuerza gravitacional de la Luna para entrar en su órbita. Durante 100 días, examinará su atmósfera desde una distancia de 50km sobre la superficie lunar.

Publicada por
TOMADO DE LA PATILLA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones