Publicidad
Publicidad
Lun 30 de Mar de 2015
25ºC
Actualizado 02:46 pm
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

Apagón en Venezuela por falla en línea de transmisión eléctrica

Una falla en una importante línea de transmisión eléctrica en Venezuela causó un gran apagón ayer, que dejó al menos cuatro horas sin luz a gran parte de Caracas y al menos 13 de los 24 estados, informó ayer el Gobierno.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
“Cerrado por falta de luz”, se leía en varios establecimientos comerciales de Caracas, en tanto que en las calles se observaban a personas que buscaban cómo tomar un transporte público.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El corte eléctrico se originó en la línea de transmisión La Arenosa, que a su vez ocasionó otra falla en la línea San Jerónimo, las cuales suministran el servicio al centro-oeste del país, precisó el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en declaraciones a la televisión oficial VTV.

“Al dispararse estas dos líneas, la electricidad que venía de Guri (sureste, la principal hidroeléctrica del país) hacia occidente de alguna manera se pierde (...) y eso nos lleva a la falla del sistema en todo centro occidente” del país, explicó Chacón. El apagón ocurrió hacia las 12:30 p.m. (hora local), ocasionando que miles de personas salieran a las calles, caos vehicular, cierre de comercios y la suspensión del transporte masivo. A las 22H30 GMT el servicio se restableció parcialmente en algunas zonas del país.

“El servicio eléctrico ya fue restablecido en los estados Carabobo, Yaracuy, Falcón, Aragua y Guárico”, también en “Caracas y zonas aledañas ya está reconectado el servicio”, indicó en un comunicado el Gobierno, leído en VTV por la ministra de Comunicación, Delsi Rodríguez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó en su cuenta de Twitter a la oposición de estar detrás del gran apagón y afirmó que todo se trató de “un golpe eléctrico”, planeado por la “extrema derecha, para afectar y “debilitar a la patria”.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad