Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Miércoles 04 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

Filtrador de WikiLeaks pidió indulto a Obama

AFP /  VANGUARDIA LIBERAL
La defensa de Manning insiste en que la forma en la que el Gobierno estadounidense manejó este caso y la sentencia de 35 años representan “una mancha histórica a la libertad de prensa” en ese país.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)
El soldado Bradley Manning, condenado a 35 años de prisión por la mayor filtración de documentos secretos de la historia de Estados Unidos, presentó un pedido de gracia ayer al presidente Barack Obama, anunció su abogado.

“El pedido de gracia del soldado Manning fue presentado hoy (ayer) por nuestra oficina”, anunció David Coombs en Twitter, una información confirmada por la Red de apoyo a Manning.

El abogado había anunciado su intención de presentar este recurso el 21 de agosto, cuando la juez militar Denise Lind anunció una pena de 35 años de prisión para Manning, declarado culpable de espionaje y fraude por la filtración de 700.000 documentos diplomáticos y militares confidenciales al sitio web WikiLeaks.

Manning, cuyos problemas relacionados con su identidad sexual fueron evocados durante el juicio, luego de ser condenado, dijo que se asumía como mujer.

La ONG Amnistía Internacional estimó en un comunicado difundido por Coombs en Twitter que “el presidente Obama debe acordar clemencia a Manning por el tiempo que ya ha servido (en prisión), para proteger a los informantes y para asumir su responsabilidad por los crímenes revelados por Manning”.

AI agregó que “la pesada pena de Manning contrasta con la impunidad acordada a los responsables de las torturas y otras graves violaciones de los derechos humanos que él ha revelado” al mundo.

Publicada por
AFP, WASHINGTON
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones