Publicidad
Publicidad
Dom 3 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 08:53 am
Viernes 11 de Octubre de 2013 - 05:16 PM

Venezuela atraviesa una situación económica "insostenible": FMI

La inflación en Venezuela rozó el 50% en septiembre.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Venezuela atraviesa una situación económica "insostenible": FMI
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Venezuela, con la mayor inflación de América Latina, escasez y cuellos de botella en la producción, atraviesa una situación económica "probablemente insostenible", estimó este viernes una alta funcionaria del Fondo Monetario Internacional.

"Es una situación difícil, probablemente insostenible", dijo en rueda de prensa, Adrienne Cheasty, subdirectora del FMI para las Américas, al margen de la asamblea del Fondo y el Banco Mundial en Washington.

El director de ese departamento del FMI, Alejandro Werner, también describió un panorama sombrío para la economía del país suramericano.

"Vemos que los desbalances macroeconómicos en Venezuela se hacen más anchos y más anchos, las cifras de inflación han escalado significativamente, (mientras) la escasez y los cuellos de botella en la economía se han agudizado", dijo Werner en la misma conferencia de prensa.

La inflación anualizada en Venezuela rozó el 50% en septiembre, la mayor en América Latina, luego de registrar un crecimiento de 4,4% sobre el mes anterior, informó el jueves el Banco Central venezolano (BCV).

"La situación se está complicando cada vez más y eventualmente un ajuste significativo será necesario" porque lo que se ha hecho hasta ahora "no es suficiente", señaló Werner.

Venezuela debe cerrar 2013 con un crecimiento de 1,0%, según el Fondo, que corrigió por 0,9 puntos porcentuales su estimación de abril, de 0,1%.

"El mayor crecimiento está impulsado por el motor del gasto" público, explicó Cheasty.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad