Viernes 14 de Febrero de 2014 - 12:01 AM

Estudiantes marcharon en una Caracas tensa

La Sociedad Interamericana de Prensa calificó de “grosera censura” que el Gobierno venezolano sacara del aire al canal colombiano de noticias NTN24, que se transmitía en Venezuela en televisión por cable.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Varios compañeros trasladan al estudiante Bassil DaCosta, de 24 años, quien resultó muerto de un tiro en la cabeza durante una marcha opositora en la tarde del miércoles en Caracas.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Unidades antimotines mantenían ayer bajo vigilancia puntos estratégicos de Caracas, mientras pequeñas columnas de estudiantes opositores realizaban marchas, horas después de una sangrienta jornada que dejó tres muertos, 66 heridos y 69 detenidos.

Al mediodía, en el sector central de Caracas, un puñado de manifestantes oficialistas que respondió a la llamada a participar de una “marcha antifacista” convocada por ministros del gobierno, se desconcentró sin pena ni gloria. A la misma hora, una columna de dos centenares de estudiantes convergía por el Este rumbo a Plaza Altamira, habitual sitio de las protestas antichavistas.

El miércoles, miles de estudiantes acompañados por dirigentes opositores marcharon por la capital y otras ciudades del interior del país contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de estudiantes en las protestas de calle de los últimos 10 días.

Las manifestaciones derivaron en incidentes violentos entre estudiantes, simpatizantes del Gobierno y fuerzas antimotines, y los choques se prolongaron 12 horas.

En un encendido discurso por radio y televisión tras los disturbios, Maduro denunció “un golpe de Estado en desarrollo”, pero prometió que “la revolución bolivariana va a triunfar” y dio “instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad [...] quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad