Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 06:57 pm
Jueves 10 de Julio de 2014 - 03:53 PM

Gabo entrará en el museo de cera de Cuba en el cumpleaños de Fidel Castro

La pieza fue elaborada por los hermanos Rafael y Leander Barrios, también autores de la figura del célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Gabo entrará en el museo de cera de Cuba en el cumpleaños de Fidel Castro
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Fidel Castro conversando en La Habana con el escritor Gabriel García Márquez durante la cena de gala del II Festival Internacional del Habano.

El fallecido Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez entrará en el Museo de Cera de Cuba el próximo 13 de agosto, día en que su amigo Fidel Castro cumplirá 88 años.

La figura de García Márquez, quien murió en abril en México, "será develada el próximo 13 de agosto en el museo", en la oriental ciudad de Bayamo, señaló la agencia cubana Prensa Latina, sin precisar detalles de la escultura.

La pieza fue elaborada por los hermanos Rafael y Leander Barrios, también autores de la figura del célebre escritor estadounidense Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura 1954, que exhibe el museo, único de su tipo en la isla.

García Márquez, Premio Nobel 1982, residió en Cuba por varios años, en los cuales entabló una cercana amistad con Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por razones de salud.

El escritor colombiano, quien ofició como emisario secreto entre Fidel Castro y el presidente norteamericano Bill Clinton, presidió en La Habana la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y fue uno de los impulsores del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que cada año se celebra en La Habana.

En su colección el museo incluye figuras de algunas estrellas de la música cubana como Benny Moré (el Bárbaro del Ritmo), Francisco Repilado (Compay Segundo) e Ignacio Villa (Bola de Nieve), Carlos Puebla (el cantor del pueblo), y Sindo Garay (uno de los grandes de la trova tradicional).

 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad