Publicidad
Publicidad
Lun 2 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 05:57 pm
Jueves 31 de Julio de 2014 - 12:01 AM

ONU pide más firmeza contra la trata de personas

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito alertó sobre el incremento de la trata de personas, actividad ilícita que se ha convertido en atractiva para el crimen organizado, y razón por la que el organismo interna-cional pidió más firmeza para acabar con lo que califica como la “esclavitud del siglo XXI”.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En cerca del 40% de los países se registra ninguna o menos de 10 condenas por año por delitos de tráfico de personas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En cerca del 40% de los países se registra ninguna o menos de 10 condenas por año por delitos de tráfico de personas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“El problema de este negocio criminal es que es realmente global”, explica el director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Yuri Fedotov, con motivo del primer Día Mundial contra la trata de personas, que se conmemoró ayer.

“Esto significa que nadie es inmune, es un fenómeno global. Y los beneficios criminales llegan a los 32.000 millones de dólares anuales. Además, no hay grandes riesgos para los criminales”, dijo tras lamentar no poder aportar cifras concretas sobre las víctimas de este flagelo, aunque asegura que ascienden a “millones de hombres, mujeres y niños”.

“Estamos preocupados de que haya una creciente proporción de niños entre las víctimas”, destaca Fedotov, ya que el 27% de los casos detectados corresponde a menores.

Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad