Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 09:59 AM

Nuevos testigos en el juicio contra la médica colombiana en Houston

La especialista en cáncer de mama Ana María González es acusada de intentar envenenar a un colega. Detalles.
Colprensa, El País/ VANGUARDIA LIBERAL
Nuevos testigos en el juicio contra la médica colombiana en Houston
(Foto: Colprensa, El País/ VANGUARDIA LIBERAL)

El juicio contra la oncóloga payanesa Ana María González Ángulo, acusada de intentar envenenar a otro médico, continuaba en la Calle 248 del distrito de las cortes en Houston, Texas, Estados Unidos.

Durante las audiencias han sido llamados varios testigos, entre los que se encuentra la médica Kriten Price y el propietario de un restaurante.

Los fiscales del caso, según información publicada por el diario Houston Chronicle, aseguran que la agresión de la reconocida médica contra el médico George Blumenschein se debió a que ella estaba obsesionada con él, quien había sido su amante.

Los fiscales la acusan de intentar envenenarlo al darle un café mezclado con un químico anticongelante. El cargo del que la acusan es asalto (agresión) agravado. Blumenschein fue hospitalizado con insuficiencia renal, el 27 de enero de 2013. El médico sobrevivió al someterse a una diálisis.

El Fiscal de Distrito del Condado de Harris, Justin Keiter, había revelado que tenía en su poder grabaciones que incriminan a la acusada, en las que planea envenenar al médico George Blumenschein.

Durante la última audiencia, según el diario, “el laberinto que rodea el triángulo amoroso de los médicos del Hospital MD Anderson, tomó un nuevo giro con los testimonios presentados”.

En el juicio se conoció que la doctora González había relatado que un mes antes fue agredida por un hombre que la golpeó en el estómago, mientras le decía que ella no iba a tener hijos.

Según el relato, ella contrató a un investigador privado de Colombia, quien rastreó al atacante y lo identificó como el primo de Evette Toney, quien era la novia de Blumenschein por más de una década.

La doctora Kristen Price relató que su colega colombiana le había contado que había sido asaltada por el primo de Evette Toney.
Los fiscales, según diarios de Houston, dudan acerca de la versión del ataque y creen que la defensa de Ana María González, pretenden sembrar dudas sobre su rival.

Además, aseguraron que las versiones que González ha dado sobre ese ataque son contradictorias. Por un lado, dicen, que señaló que dos hombres la golpearon y en otras ocasiones que los atacantes fueron un hombre y una mujer.

Por su parte, en la audiencia el abogado defensor de Ana María González argumentó que en el cuerpo de Blumenschein no se encontró ninguna sustancia venenosa.

También dijo que ella bebió de la misma tasa de café que supuestamente tendría la sustancia.

Asimismo, Andy Drumheller, otro de los defensores, anunció en el Houston Chronicle que llamará a testificar a expertos que demostrarán que Blumenschein pudo haber ingerido veneno “en cualquier número de lugares durante un viaje de negocios fuera de la ciudad, que realizó días antes de enfermarse”.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad