En Israel restringen aparición de modelos súper delgadas en publicidad | Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 05:21 pm
Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 02:43 PM

Ley anti-anorexia: Restringen aparición de modelos súper delgadas

Israel se puso al frente de la lucha contra la anorexia. La ley se impuso pues se considera que las modelos de muy bajo peso envían mensajes negativos a las jóvenes y les crea un estereotipo de belleza difícil y peligroso de seguir.

El comité del Trabajo, Bienestar y Salud de la Knesset (congreso) aprobó en segunda y tercera ronda de votaciones una ley que prohíbe que modelos muy bajas de peso, aparezcan en anuncios publicitarios, bien sea vallas, televisión o periódicos. 

El límite impuesto para que las modelos aparezcan en publicidades es de 18,5 en el Índice de Masa Corporal. Este índice se calcula individualmente y señala si una persona está en su peso adecuado, por arriba o por debajo, de acuerdo con su estatura.

Esta ley israelí tiene todavía más para dar, y seguramente no será bienvenida en el mundo de la moda y la publicidad. 

La iniciativa se ha comparado con la ley que hace algunos años obligó a las cajetillas de cigarrillos, a informarle a los consumidores los daños que éstos pueden causar.

Evidentemente, el problema no sólo afecta a Israel. La National Eating Disorders Association calcula que en EU hay 11 millones de personas que padecen de anorexia o bulimia.



Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad