Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 04:07 PM

El candidato de Obama al BM imita a Michael Jackson

Más allá de su experiencia en campos como la antropología y la salud global, el candidato nombrado hoy por Barack Obama para presidir el Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, destaca también por su afición a los escenarios donde ha versionado a Michael Jackson y a Black Eyed Peas.

Kim, de 52 años, era desde 2009 el primer presidente de origen asiático (coreano) del Dartmouth College, en Nuevo Hampshire, una de las universidades más prestigiosas de la costa este de EU, donde desde su acceso al cargo ha participado activamente en las actividades festivas del centro educativo.

Varios videos distribuidos a través de YouTube muestran las dotes artísticas de Kim, que no dudó en participar durante los dos últimos años en la competición musical "Darthmouth Idol".

En 2010 apareció en el tributo a Michael Jackson vestido como el difunto "rey del pop", a quien trató de emular sus pasos de baile en "Thriller" al tiempo que arengaba a los estudiantes para que aplaudieran.

En 2011, se metió más aún en su papel y ensayó una coreografía basada en el tema "The Time (Dirty Bit)" del grupo Black Eyed Peas, en la que encarnó al líder de la famosa banda estadounidense, Will.i.Am.

Obama anunció hoy que Jim Yong Kim era la persona nominada por EU para tomar las riendas del Banco Mundial en sustitución de Robert Zoellick al considerarlo como el "más cualificado" para el cargo.

La candidatura de Kim, propuesta el mismo día que se cumplía el plazo en el Banco Mundial, es más que probable que sea la que gane más respaldo internacional, debido al pacto tácito entre EE.UU. y Europa que ha repartido el control del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI), respectivamente, desde 1944.

Hasta ahora, la mayor parte de los presidentes del Banco Mundial provenían del mundo de las finanzas, los negocios o la política, y la designación de Kim supone un cierto cambio de rumbo hacia un profesional que ha dedicado la mayor parte de su carrera en el área del desarrollo y la salud pública global.

Kim, casado y con dos hijos, nació en Seúl, Corea del Sur, pero se trasladó a EU con sus padres, un dentista y una profesora de filosofía, a los cinco años de edad.

Antes de su paso por Dartmouth College, Kim fue director del Departamento de SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (entre 2003 y 2005), donde se encargó de lanzar la exitosa iniciativa "3 por 5" con el objetivo de tratar a 3 millones de pacientes con sida.

En 2006, fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo publicada por la revista Time.

En las últimas dos décadas, Kim ha publicado numerosos trabajos académicos en el ámbito de la salud pública, donde es considerado un experto mundial.

Asimismo, ha sido director ejecutivo y cofundador de "Partners in Health", una organización sin fines de lucro que ofrece servicios médicos en países como Haití, Perú, Rusia y Ruanda.

El BM, que cuenta con una nómina de 9.000 empleados y con sede en Washington, aportó el pasado año 57.400 millones de dólares para proyectos de desarrollo en países de renta media y baja de todo el planeta.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad