Viernes 18 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 03:42 PM

Video captó el momento de la caída de meteorito en Rusia

Un sinnúmero de grabaciones de video y testimonios de la espectacular caída del meteorito bautizado ya como el "Bólido de Cheliabinsk" en la región rusa de los Urales inundaron las redes sociales rusas.

"Estaba sentado de espalda a la ventana cuando un resplandor me cegó durante un par de segundos", explicó a Efe Danila Afanásiev, residente en la ciudad de Cheliábinsk, en cuya región se produjo el fenómeno.

En un instante agarró la cámara y empezó a sacar fotos de la estela que había dejado el cuerpo astral en el cielo, agregó.

Unos cuatro minutos después de ver el resplandor, se puso manos a la obra para publicar las fotos en el portal y oyó un estallido que estremeció a todo el barrio.

"Tenía la ventana abierta. Será por eso que no se rompió. Frente a mi casa muchas ventanas y puertas de los balcones saltaron en mil pedazos", recuerda.

Una usuaria del portal lepra.ru que reside en la ciudad de Yekaterimburgo a 200 kilómetros de Cheliabinsk confesó que se vio sorprendida por una súbita lucidez en el cielo, habitualmente oscuro a esas horas de la mañana en pleno invierno ruso.

"Me alegro de que no haya sido una alucinación mía", escribe.

Marina Laub, usuaria de la red social más grande de Rusia, Vkontakte, escribe: "Vivo en la ciudad de Miass (región de Cheliábinsk). Cuando aún estaba oscuro por la mañana cerca de nuestra escuela hubo un resplandor como si hubieran encendido un centenar de focos".

La joven confiesa que ni siquiera se dio cuenta de lo que pasó, pero más tarde tras enterarse del meteorito se asustó y trató de localizar a sus parientes, pero no pudo, dado que la red de telefonía celular estaba fuera de servicio por la ola explosiva en la región.

Numerosos vídeos grabados a través de las cámaras de celulares y los llamados registradores, dispositivos habitualmente instalados por conductores de coches en Rusia para contar con una evidencia en caso de accidente de tráfico, muestran un gigantesco cuerpo celeste precipitándose sobre la tierra.

Numerosos usuarios del Internet ruso aprovecharon la ocasión para mostrar su sentido del humor.

Así, los montajes hechos a través del programa Photoshop muestran al meteorito en el cielo con la cara de uno de los pajaritos del famoso juego "Angry Birds" o montado por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien lleva las riendas del objeto espacial.

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT), pero la onda expansiva afectó a varias regiones adyacentes y hasta a la vecina república centroasiática de Kazajistán.

Hasta el momento las autoridades locales han informado sobre un millar de heridos, en su mayoría debido a la rotura de cristales.

Las autoridades cifran en 100.000 metros cuadrados los cristales que saltaron por los aires debido a las explosiones, lo que dejó a centenares de viviendas sin protección en pleno invierno.

Publicada por
EFE y Tomado de Youtube
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones