Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Viernes 15 de Febrero de 2013 - 04:17 PM

Maduro dice que Chávez “no tenía” la cánula traqueal en diciembre pasado

El vicepresidente Nicolás Maduro dijo que en diciembre pasado, cuando visitó a Hugo Chávez en Cuba tras su última operación contra un cáncer que aqueja su zona pélvica, pudo hablar con él porque “no tenía” la cánula traqueal que hoy le dificulta el habla.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  agregó que al líder opositor Henrique Capriles y a otros "les da rabia" ver la sonrisa del presidente Hugo Chávez, después de que el Gobierno difundiera hoy unas fotografías tomadas anoche en Cuba, donde convalece de una cirugía.

"Como que les da rabia que el comandante este recuperándose. Como que les da rabia la sonrisa de vida de nuestro comandante y rabia que nuestro comandante esté al mando", expresó Maduro en un discurso y en posteriores declaraciones a periodistas.

En las imágenes, mostradas previamente por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, Chávez aparece sonriente y con la cara ligeramente hinchada, tumbado en una cama y leyendo la edición del jueves del diario oficial cubano Granma.

Las fotografías fueron mostradas tras la lectura de un informe que reveló que Chávez respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla, secuela de una infección surgida tras la cirugía a la que fue sometido el 11 de diciembre pasado, su cuarto paso por el quirófano desde que se le detectó un cáncer en junio de 2011.

Refiriéndose a Capriles como "majunche (mediocre) perdedor", Maduro dijo que el líder opositor "está muy amargado porque el pueblo está feliz".

"Cada vez que el pueblo está feliz, porque yo creo que más allá de quienes han votado por Chávez se siente una gran tranquilidad y felicidad cuando se puede ver al presidente en unas fotos", Capriles se expresa "a través del odio", remarcó.

El líder opositor tiene "un corazón tan malo, tan malo, que le da rabia que el presidente Chávez esté bien (...); toda esa gente odia a Chávez y ni siquiera tienen un sentimiento de compasión en un momento en que el comandante está dando una batalla tan dura y también tan hermosa" por su vida, agregó.

Maduro dijo que en ello se diferencian incluso de sus propios seguidores, porque muchos de estos, "mas allá de las fronteras políticas del campo revolucionario", han expresado "su felicidad por ver a nuestro comandante Chávez con su sonrisa de vida y su rostro iluminado".

Por el contrario insistió, "los políticos y politiqueros de la derecha lo único que han transmitido es un profundo resentimiento".

"A los burguesitos de la derecha corrupta y apátrida le decimos: midan sus palabras, respeten al pueblo, respeten el sentimiento mayoritario de un pueblo que ama a Chavez", dijo.

Tras la difusión de las fotos, Capriles, perdedor ante Chávez en las elecciones que decidieron el período presidencial 2013-2019, acusó al Gobierno de estar mintiendo con relación a la enfermedad del presidente y también en otros asuntos.

Publicada por
EFE y Tomado de Youtube
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones