Viernes 26 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Jueves 14 de Marzo de 2013 - 09:15 AM

¿Qué le espera al nuevo papa?

Al nuevo Pontífice, el primero latinoamericano en la historia, le esperan varios temas sobre el escritorio papal: reforma de la Iglesia, persecución de los católicos y críticas contra el funcionamiento del Vaticano.

¿Es necesario reformar la Iglesia Católica? Una pregunta más difícil para el nuevo Papa.

Pocos esperan cambios sobre el matrimonio homosexual o el aborto. Pero hay otros temas que se plantean con insistencia, como el matrimonio de los sacerdotes y la ordenación de mujeres.

Detrás de estos asuntos, dos graves problemas: la crisis vocacional y los escándalos por abusos sexuales cometidos por curas.

Benedicto XVI había anunciado tolerancia cero y pidió a todos colaborar con la justicia. Pero la lentitud de algunos episcopados, como el de Los Ángeles, dañó la reputación de la Iglesia.

Otro asunto difícil es la persecución a cristianos en el mundo. Como aquí en Nigeria, donde las iglesias de algunas regiones sufren atentados mortales.

Por último, el Vaticano en sí mismo. Criticada    por funcionar de forma aislada, su administración se ha visto opacada por la corrupción.

Benedicto XVI buscó una mayor transparencia. Culminó pontificado en medio del juicio contra su mayordomo, acusado de filtrar documentos que revelan el grado de disfunción dentro del Vaticano, el Estado más pequeño del mundo.

También sus finanzas están en crisis, a falta de donaciones suficientes de sus fieles.

Publicada por
AFP, CIUDAD DEL VATICANO
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones