Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 16 de Abril de 2013 - 07:01 PM

Maduro dice que no reconoce a Capriles como Gobernador

Nicolás Maduro dijo este martes que no reconoce a Henrique Capriles como Gobernador del estado Miranda, y anunció que ejercerá acciones legales en su contra por ser el presunto responsable de los hechos de violencia de ayer que se saldaron con 7 fallecidos y 61 heridos.

“No te reconozco como Gobernador, para que sepas. Yo, Jefe de Estado, no te reconozco a ti, y voy a tomar las medidas legales porque tú has desconocido la Constitución, y eres responsable de asesinatos del pueblo. Así lo digo, no vengas a victimizarte ahora”, dijo en medio de la inauguración de un CDI en el estado Aragua.

“Salgan con arrechera dijo el nuevo Carmona ¿O no lo dijo? Porque ahora dijo que él no fue, que él no llamó a la violencia”, añadió, a la vez que pidió al ministro Villegas preparar un material con las palabras de Capriles que sería difundido en cadena de radio y TV.

Ayer, un grupo de opositores protestó la elección de Maduro como Presidente y pidió fuesen recontados los votos de las elecciones del 14 de abril. En algunos sectores de Caracas y el interior del país hubo algunos focos de protesta, que han sido “neutralizados casi todos”, informó el Presidente.

“No vengan ahora a disfrazarse de pacifistas. Tú (Capriles) lanzaste ayer al pueblo a la calle (…). No confundan nuestro deseo de amor y de paz con debilidad”.

Se refirió al llamado de Capriles a los opositores para que no marchen mañana indicando que “empezaron a recular”, pero advirtió que el líder de la oposición debe “verle la cara a la justicia más temprano que tarde” por su responsabilidad en los sucesos violentos.

Convoca a 'cohetazo' en respuesta cacerolazo de opositores venezolanos

El recién electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a sus simpatizantes a un "cohetazo" en respuesta al cacerolazo que realizarán los seguidores del líder opositor Henrique Capriles para exigir el recuento total de los votos de las elecciones presidenciales del domingo.

"Se ha convocado a partir de hoy todos los días a las ocho a un gran cohetazo del pueblo en todo el país, el pueblo a la calle", dijo Maduro durante una cadena obligatoria por todas las televisoras y radios del país.

"Todo el pueblo para que se vea lo que es el estruendo del pueblo en la calle", añadió el presidente, que detalló que durante la convocatoria se pondrá música, tambores, entre otros.

Capriles llamó a sus seguidores a realizar la noche de este martes, el miércoles y el viernes un 'cacerolazo' para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el recuento del 100% de los votos, tras los comicios del domingo en los que perdió ante Maduro por un estrecho margen de 1,8 puntos.

"Esta noche igualito, a las ocho de la noche le volvemos a dar a la olla, le volvemos a dar a la cacerola, mañana le volvemos (a dar) porque el ilegítimo se quiere juramentar el viernes y el viernes cuando se esté juramentando le volvemos a dar a la olla", propuso Capriles.

En una rueda de prensa este martes, Capriles reiteró el llamado, aunque pidió a sus seguidores realizar la protesta desde sus casas para evitar enfrentamientos violentos, como los que se registraron la noche del lunes en varias zonas del país, dejando siete muertos y 61 heridos.

"¡Si ellos convocan al cacerolazo del odio de la intolerancia y la agresión a la familia, nosotros convocamos al gran cohetazo bolivariano, chavista!", reiteró Maduro, quien explicó que la idea fue planteada, entre otros, por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el jefe de su campaña Jorge Rodríguez.

Maduro fue electo con 50,75% de los votos contra 48,97% de Capriles, quien ante la estrecha diferencia exigió un recuento total de los sufragios y convocó a las protestas.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones