Jueves 18 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 16 de Abril de 2013 - 07:16 PM

Capriles pide continuar con los cacerolazos

Henrique Capriles realizó una rueda de prensa para dirigirse al país e insistir que las protestas deben realizarse de forma pacífica, por lo que pidió una vez más realizar hoy y hasta el viernes un cacerolazo sin salir a las calles.

“Paguemos la arrechera con la olla no con un hermano, a nosotros nos tiene que doler la patria porque estamos luchando por el futuro (…) Esta noche igualito, a las 8 de la noche le volvemos a dar a la olla, le volvemos a dar a la cacerola, mañana le volvemos a dar porque el ilegítimo se quiere juramentar el viernes y el viernes cuando se esté juramentando le volvemos a dar, a la olla, no a otras cosas”, pidió.

En cuanto al “cacerolazo” que realizaron los venezolanos anoche, dijo que “hasta en China sonaron las ollas”.

“Seríamos el primer país en el mundo donde se le abre una investigación penal a un líder por llamar al pueblo a darle a una cacerola”, expresó al tiempo que apuntó que cualquier declaración de su parte es “satanizada”.

“Si alguien considera que esto no es una protesta pacífica, sin duda alguna, cualquier cosa que digamos es satanizada”, consideró.

Añadió que las convocatorias son pacíficas para consignar un documento al CNE pero la de Caracas no se realizará por lo que no habrá personas “infiltradas”, a su juicio es un liberto del Gobierno que ya se conoce.

El presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, dijo hoy que solicitaría en el Legislativo “una averiguación penal” sobre Capriles, al que culpó de los incidentes violentos ocurridos el lunes, que dejaron siete muertos y una sesentena de heridos de acuerdo a la Fiscalía.

Capriles pidió a sus seguidores “ponerse al margen” de la violencia, y reiteró que el cacerolazo convocado para esta noche es dentro de cada hogar y no en las calles, ya que se había comprometido a encabezar mañana una multitudinaria concentración ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Caracas para exigir ese recuento, pero finalmente lo anuló luego de que el presidente electo, Nicolás Maduro, dijera que no permitiría el acto para evitar “sangre y muerte”.

Preguntado sobre qué pasaría si las autoridades optaran por llevar por una vía judicial sus denuncias de recuento, Capriles dijo: “Si aquí pretenden ir por esa vía, eso es darle un golpe a la Constitución, un golpe de Estado. Pedir una auditoría no es delito en ningún país del mundo donde hay democracia”.

Con respecto al anuncio que hizo hoy Maduro de que no reconocerá a los gobernadores que no le consideren legítimo y que no les entregará los fondos que les pertoquen, Capriles dijo que esto “es violar las leyes, la Constitución”.

“Eso no es que el que está en una función pública decide a quién le manda recursos o no le manda recursos. Eso no es una interpretación, es lo que dice la ley”, señaló Capriles, gobernador de Miranda (centro) desde 2008.

Publicada por
RESUMEN AGENCIAS
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones