Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 02:30 pm
Martes 18 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Medio día de descanso remunerado, uno de los beneficios por votar

El próximo domingo 30 de octubre los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto recibirán el certificado electoral, el cual otorga estímulos para el elector tales como descuentos en matrículas de universidades públicas, en el trámite del pasaporte y la libreta militar y en el período de prestación del servicio militar obligatorio, entre otros.
El certificado electoral es la constancia de que el ciudadano cumplió con el deber de votar en las elecciones. Con ese documento, quienes ejercen su derecho al voto tendrán prelación en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior. 

Así mismo, otorga la rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados bachilleres o auxiliares bachilleres y dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares. 

También da beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto. 

Los estudiantes de una institución oficial de educación superior que presenten el certificado electoral tendrán derecho a un descuento de 10 por ciento en el costo de la matrícula. También hay rebajas por el mismo porcentaje en el valor de la expedición del pasaporte que solicite durante los 4 años siguientes a la votación. 

De igual forma, el ciudadano que ejerza su derecho al voto tendrá medio día de descanso compensatorio remunerado, que puede hacerse efectivo treinta (30) días después a la fecha de la elección. 
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad