Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 12:46 pm
Domingo 23 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Aseguró el Gobernador Horacio Serpa Uribe. Hay garantías para todos los candidatos

Aunque no está en campaña política, el nombre del actual gobernador de Santander, Horacio Serpa, no ha dejado de sonar en esta contienda electoral que ya entró en la recta final.
César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL
También habló sobre la polémica que se despertó con la fotografía en la que se registró la visita del candidato Richard Aguilar a su despacho.
(Foto: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL)

Y ha sonado bastante, bien por cuenta de su Partido Liberal que tiene candidato propio con el que aspira a sucederlo o bien porque sus contradictores se han encargado de ‘sacarlo al baile’ e incluso le han pedido que brinde plenas garantías para las dos campañas.
Serpa, por su parte, no ha escatimado esfuerzo alguno en reiterar que las garantías están y que como gobernante tiene la responsabilidad legal y constitucional de velar porque así sea.
Sin embargo, no deja de incomodarle que en medio de la campaña política se digan verdades a medias o simples mentiras.
De los señalamientos que se le han hecho y de los proyectos que avanzan en el Departamento, habló para Vanguardia Liberal.

A siete días de las elecciones, ¿El gobernador Horacio Serpa puede dar certeza de que hay garantías para esta jornada?
“Hay garantías plenas para todos los partidos, todos los candidatos y los ciudadanos. Hasta hoy no hay razón alguna para tener actos de violencia ni de saboteo para las elecciones, de manera que esperamos un proceso electoral democrático y satisfactorio”.

Organizaciones como la MOE han lanzado alertas sobre el riesgo que podría haber en regiones como el Magdalena Medio, ¿qué información tiene al respecto?
“Hace dos días hicimos un Consejo de Garantías Electorales y estudiamos las condiciones de seguridad del Magdalena Medio, lo hicimos en Cimitarra y podemos garantizar que habrá normalidad. Recibimos algunas denuncias y junto con la Registraduría tomaremos una serie de decisiones”.

Causó revuelo en Santander la foto en la que sale con el candidato a la Gobernación, Richard Aguilar...
“Fue algo normal, Aguilar me hizo una visita protocolaria que fue donde se tomó la fotografía. Fue una demostración de cordialidad mutua, tuvimos una reunión amable y eso se hace frecuentemente. Las especulaciones han tenido qué ver con que algunas personas han dicho que Serpa va a votar por Aguilar y todo el mundo sabe que eso no es cierto. El viernes también me visitó Luis Fernando Cote, antes lo hizo Darío Echeverry, muchos concejales pasan por mi oficina y me piden la fotico, eso no tiene nada qué ver. Lo cortés no quita lo valiente y entre contradictores tiene que haber gestos de amabilidad”.

Usted dice que ha habido desinformación, ¿a qué se refiere con “desinformar”?
“Cuando dicen, ‘Serpa vendió la electrificadora’ yo tengo que decir, no. El anterior Gobernador era el que iba a vender la Electrificadora, yo soy el Gobernador que impidió que el Departamento vendiera sus acciones. Lo que pasa es que la Electrificadora nunca ha sido de Santander sino que el departamento ha tenido unas acciones; antes de yo llegar tenía el 12% de una empresa valorada en $300 mil millones, hoy tiene el 23% de una empresa valorada en $700 mil millones de pesos, todo sin haber invertido un centavo. Otra cosa que tengo que aclarar es el tema de las vigencias futuras. Han dicho que en el Plan de Aguas se comprometieron vigencias futuras y eso es falso.

Con respecto al mal estado de las vías, se ha dicho que le ha faltado gestión y decisión para buscar soluciones ¿cabe alguna aclaración?
“Es falso. Hasta dónde llegan las exageraciones, que algunas personas me echan la culpa de que llueva. Estamos ante un invierno que ha destruido las vías que son responsabilidad del Gobierno Nacional. Yo les quiero recordar a los contradictores y en especial a los políticos locuaces que no se fijan en lo que dicen en las campañas, que la carretera Bucaramanga-San Alberto el responsable es el Gobierno Nacional; la carretera de Barbosa-Bucaramanga, Concesión Comuneros, es de responsabilidad nacional, lo mismo que la de Bucaramanga-Barrancabermeja, a Cúcuta, la de Curos-Málaga, la Central del Norte, la Transversal del Carare, de manera que el Departamento sólo puede hacer gestión y es lo que hago todos los días ante el Presidente de la República…no puedo ser tan desagradecido con el Gobierno Nacional porque sí le ha hecho inversión a las carreteras, lo que pasa es que necesitamos más recursos. Si no fuera por esa diligencia estaríamos totalmente aislados”.

¿Y en qué quedó el Plan Departamental de Vías?
“Nunca antes existió un plan de vías, en los anteriores gobiernos no se pavimentaron más de 30 kilómetros de carreteras y estoy hablando de varios gobiernos, no de uno en particular. Nosotros tenemos un Plan de Vías con 23 obras muy importantes que se están haciendo; hemos pavimentado más de 200 kilómetros”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (15 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad