Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 05:13 am
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 06:50 PM

Delegados de 16 países observarán comicios regionales

Delegados de 16 países, en su mayoría de América Latina, observarán las elecciones regionales del domingo, que elegirán a 32 gobernadores, 1.103 alcaldes y asambleas departamentales y concejos municipales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Delegados de 16 países observarán comicios regionales
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En total son 61 observadores prevenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Corea, Ecuador, España, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, junto con delegados del Parlamento Andino.

Los observadores realizarán su misión distribuidos por varias regiones del país, y tras los comicios analizarán el proceso y posteriormente rendirán un informe al organismo electoral, indicó la Registraduría Nacional.

Un total de 30,6 millones de colombianos están habilitados para participar en la jornada electoral del domingo, sin que el voto sea obligatorio.

El ambiente electoral previo ha estado marcado por la violencia con el asesinato de 41 candidatos desde febrero y de 20 militares presuntamente por la guerrilla comunista de las Farc, en dos ataques ocurridos la semana pasada.

Los comicios serán vigilados por 300.000 integrantes de las Fuerzas Armadas.

Según han alertado organizaciones no gubernamentales (ONG), en varias regiones del país los grupos armados de ultraderecha vinculados al narcotráfico y las Farc y el ELN, están presionando directa e indirectamente para influir en las elecciones.

Por su parte, el director de la Policía general Oscar Naranjo, el pasado 9 de octubre se declaró preocupado por la influencia que desde la cárcel estarían ejerciendo políticos detenidos por nexos con paramilitares para los comicios del 30 de octubre.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad