Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Lunes 31 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

‘Chucho’ y ‘Vasito’ ganan

Las elecciones de ayer transcurrieron en total calma, y aunque se reportaron algunas denuncias por compra de votos y la lluvia dificultó la movilización hacia los puntos de sufragio, los ciudadanos del Floridablanca, Piedecuesta y Girón acudieron masivamente a las mesas de votación.
Jaime Del Rìo/VANGUARDIA LIBERAL
‘Chucho’ y ‘Vasito’ ganan
(Foto: Jaime Del Rìo/VANGUARDIA LIBERAL)
Néstor Fernando Díaz Barrera
Ángel de Jesús Becerra
Héctor Josué Quintero

Néstor Fernando Díaz Barrera, del partido Conservador, partido Verde, ASI y AICO, obtuvo el mayor número de votos en los tres municipios del área metropolitana distintos a Bucaramanga, y con el 100% de las mesas escrutadas fue elegido como nuevo alcalde de Floridablanca, con 36.818 sufragios.

En 2007, Eulises Balcázar ganó la contienda electoral con 26.368 votos, lo que muestra el triunfo del partido Conservador por segunda ocasión en el municipio, seguido del partido Liberal con el candidato Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien recibió 20.850 votos. Entre tanto, la candidata de Cambio Radical, Alba Luz Vega Rodríguez, quedó en el tercer puesto, como hace cuatro años, solo que en esta ocasión obtuvo 5.000 votos más.

El voto en blanco, que aspiró a ser candidato en Floridablanca, pero no lo logró por incumplir con algunos requisitos de la Registraduría Nacional, alcanzó 7.850 votos.

En este municipio, del potencial de 159.367 electores, 100.261 acudieron a las urnas.

EN GIRÓN

Después de tres intentos, ‘Vasito’, Héctor Josué Quintero Jaimes, del partido Liberal, fue elegido alcalde de Girón con 23.582 votos, correspondientes al 43,91% del total de sufragios. En 2007 recibió 10.815 votos.

John Abiud Ramírez Barrientos, del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, ocupó el segundo lugar en Girón, con 12.787 votos, mientras que Orlando Monsalve Camacho, del partido Conservador, llegó al tercer lugar con 6.797 votos. De los 88.947 ciudadanos aptos para votar, 56.754 acudieron a las mesas instaladas.

EN PIEDECUESTA

La contienda electoral más reñida del área metropolitana ocurrió en Piedecuesta, entre Ángel de Jesús Becerra, del partido Conservador en coalición con el partido Verde, Cambio Radical, MIO y de la U, y Danny Alexander Ramírez Rojas, del partido Liberal.

En el tercer intento por ser alcalde de Piedecuesta, Ángel de Jesús ‘Chucho’ Becerra fue elegido con 29.300 votos, mientras que el candidato Danny Ramírez recibió 28.113.

 

En 2007, el hoy triunfador por el partido Conservador perdió la contienda electoral por tan solo 515 votos.

De los 85.879 electores de Piedecuesta, 61.695 hicieron valer su derecho al voto.

 

ALCALDE DE FLORIDABLANCA

Entrevista Ingrid P. Albis Pérez

Vanguardia Liberal: Al recibir este triunfo, ¿cuál es su mensaje para los florideños?

Néstor Fernando Díaz Barrera: "De verdad, mil y mil gracias. Mi sentimiento es de respeto para mis contendores y de compromiso con Floridablanca, un municipio que reclama una nueva oportunidad… Estoy seguro que de la mano de Dios y del pueblo pondremos a nuestro municipio en lo más alto".

V.L.: ¿Cuál va a ser el principal proyecto de su gobierno?

N.F.D.B.: "No hay uno. Son muchos los proyectos que serán vitales en mi Administración. Por ejemplo, la educación con calidad y las posibilidades de un techo digno. En movilidad, la construcción de tres intercambiadores".

V.L.: ¿Consideraría aceptar una alianza con alguno de sus contendores para hacerlos partícipes de su gobierno?

N.F.D.B.: "Por ahora no pienso en eso, tal vez más adelante no tenga problema en llamar a alguno de ellos. Pero sí quiero aprovechar para ratificar mi respeto por cada uno de ellos, pues conozco de sobra el buen nombre y actuaciones de cada uno".

V.L.: ¿Qué mantendrá de la administración actual y qué quitará?

N.F.D.B.: "Tendremos que entrar a analizar de fondo ese tema con mi equipo de trabajo, pero no tengan duda de que las actuales virtudes de la Administración de Floridablanca se reforzarán, así como los problemas serán erradicados en mi mandato".

ALCALDE DE PIEDECUESTA

Entrevista Édgar Omar Busto

Vanguardia Liberal: Al recibir este triunfo, ¿cuál es su mensaje para los piedecuestanos?

Ángel de Jesús Becerra Ayala: "Recibo este triunfo con las bendiciones de Dios, mi programa de Gobierno lo ejecutaremos con el pueblo y les digo a los piedecuestanos que pueden tener la tranquilidad de que mi gobierno será participativo y encaminado a la justicia social".

VL: ¿Cuál va ser el principal proyecto de su gobierno?

AJB: "Mi primer proyecto para los piedecuestanos es el de hacer una revisión de las gestiones y de los actos administrativos que se presentaron con anterioridad para efecto de poder hacer un balance de la gestión, hacer un buen empalme y proyectar la ciudad a cuatro años y con el nuevo POT a doce años".

VL: ¿Consideraría aceptar alianza con alguno de sus contendores para hacerlos partícipes de su gobierno?

AJB: "No tengo compromisos políticos con nadie por lo que vengo de una coalición de partidos".

VL: ¿Qué programas mantendrá de la administración saliente y cuáles omitirá?

AJB: "Considero que es necesario revisar lo que la Administración saliente dejó hasta hoy, y luego continuaremos con lo más positivo y conveniente para la ciudad".

ALCALDE DE GIRÓN

Entrevista Liliana Carvajal Pineda

Vanguardia Liberal: Al recibir este triunfo, ¿cuál es su mensaje para los gironeses?

Héctor Josué Quintero: "Le doy gracias a Dios y a los gironeses, tomaron una decisión transparente. Eligieron un gobierno de oportunidades. Voy a trabajar de la mano de Dios por sacar adelante el municipio".

VL: ¿Cuál va ser el principal proyecto de su gobierno?

H.J.Q.: "Convertir a Girón en el polo de desarrollo turístico de Santander y darlo a conocer a nivel nacional e internacional".

VL: ¿Qué mantendrá de la actual Administración y que quitará?

H.J.Q: "Tenemos que hacer una evaluación detallada de cada una de las diferentes entidades especializadas. Mi administración se destacará por la concertación y participación de la gente. Al actual gobierno le faltó concertar con la comunidad".

VL: ¿Por qué cree que este año sí alcanzó los resultados esperados y fue elegido alcalde de Girón?

H.J.Q.: "La comunidad de Girón se dio cuenta de que este va ser un gobierno transparente. Los gironeses quieren un cambio, quieren una transformación, y yo voy a edificar esa transformación".

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (8 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad