Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:53 pm
Martes 01 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Sin contratiempos transcurren los escrutinios

La próxima semana, la Registraduría proclamaría oficialmente a los ganadores de las elecciones del pasado domingo 30 de octubre, cuando espera haber terminado los escrutinios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sin contratiempos transcurren los escrutinios
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Por lo pronto ayer, en el Centro Cultural del Oriente, empezó el reconteo de votos de Bucaramanga y para hoy está previsto que empiecen los escrutinios departamentales, según informó la delegada de la Registraduría, Esperanza Mejía.

Con respecto al incidente que se presentó el domingo en la noche, cuando algunos electores intentaron sabotear el traslado de votos a las urnas triclaves instaladas en el Centro Cultural, el veedor del Tribunal de Garantías, Darío Parra, explicó que se trató de un traslado reglamentario y dispuesto por la organización electoral.

Si bien es cierto que la movilización de los votos se cumplió en un vehículo oficial, este transporte estaba autorizado y contaba con la vigilancia respectiva.

Un testigo por partido
Independiente de este incidente, los escrutinios transcurren en completa normalidad aunque las diferentes campañas se han quejado de no les han permitido el ingresos de sus testigos electorales.

Al respecto, la Delegada Departamental de la Registraduría explicó que a cada uno de los aspirantes les fue advertido que para el reconteo de votos solo sería autorizado un testigo por partido, el candidato y su respectivo apoderado. A diferencia de otras oportunidades, en las que cada candidato tenía un testigo electoral.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad